Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gad-Oru agota vías administrativas para pagar a ex copropietarios de la terminal


Desde agosto de 2018, la gobernación tiene el derecho propietario del hotel y la terminal /LA PATRIA /ARCHIVO
El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) está agotando todas las vías administrativas pertinentes para cerrar el proceso de pago a los ex copropietarios del hotel y la terminal de buses, pese a que nadie se presentó con la documentación que los acredita, ayer, se emitió a manera de edicto, la resolución final para que los exdueños que no fueron encontrados en sus domicilios con la notificación, conozcan el documento e interpongan algún recurso correspondiente, si ven necesario.

"La Gobernación ha manifestado su pretensión de pagar desde el mes de mayo (de 2018), queremos pagar, pero lamentablemente los interesados no han logrado reunir toda su documentación correspondiente, no han demostrado por qué se les debe pagar y qué suma, por tanto eso nos imposibilita como administración pública, porque no podemos hacer pago arbitrario, toda erogación de recursos públicos tiene que ser respaldado", aseveró el secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Samuel Pita.

Cabe recordar que tras varios intentos de pago a los ex copropietarios, se emitió una resolución final, en agosto de 2018, con la cual se rechaza la pretensión de pago por la recuperación del Hotel y la Terminal de Buses; para cumplir con los pasos administrativos pertinentes, a partir de esa fecha, hasta noviembre de 2018, se notificó en sus domicilios a cada uno de los exdueños, sin embargo, no todos fueron encontrados, pues muchos cambiaron de domicilio.

Es en ese sentido que ayer se publicó el documento a través de este medio impreso, para aquellos que no fueron encontrados, pues según Pita, éstos tienen el derecho de impugnar dicha resolución, en diez días, si ven conveniente y tienen los documentos necesarios para hacerlo.

"Hasta este momento hemos recibido solamente dos recursos de revocatoria contra la resolución final 540/2018, pero se ha resuelto oportunamente y se ha pasado a notificar a los impugnantes; para las personas que no han interpuesto su recurso correspondiente esta resolución adquiere calidad de cosa juzgada, es inamovible y termina el proceso administrativo", señaló Pita.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gad-Oru agota vías administrativas para pagar a ex copropietarios de la terminal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea