Inicio
Viernes 9 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Gabriel Hermosa: Falta industria cinematográfica en Bolivia


Diablo de Oruro contó con la presencia de Gabriel Hermosa /LA PATRIA
Gracias al séptimo Festival Internacional de Cine de Oruro "Diablo de Oro", se logra tener a grandes personalidades del séptimo arte boliviano en la Capital del Folklore, como es el caso de Gabriel Hermosa, productor y formador de cineastas, quien considera que en el país no existe una verdadera industria cinematográfica.

El jueves por la mañana, en el salón de actos de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Gabriel Hermosa desarrolló el taller "Industrias cinematográficas", donde realizó una reflexión sobre los caracteres fundamentales de la imagen en el séptimo arte.

Después del taller, Gabriel pudo conversar con LA PATRIA, manifestando su preocupación, porque en Bolivia existe bastante talento en la producción cinematográfica, pero no hay una verdadera industria. También mostró su ilusión por la reciente Ley del Cine Nacional, que ya entró en vigencia, esperando que se dé una verdadera revolución cultural en el país.

"Todavía en Bolivia no tenemos una industria, ni cinematográfica, ni televisiva, ni en general una industria audiovisual, sin embargo, hay muchas productoras, gente que trabaja en el medio por varios años, pero no tenemos industria y esto no se refiere a que hagamos o no películas, sino, es el hecho que la sociedad boliviana no está educada para consumir", refirió Hermosa.

Explicó que existe un crecimiento en la producción cinematográfica en Bolivia, tomando en cuenta que sólo en el 2018, ya se estrenó casi una decena de películas nacionales, pero si se hace un sondeo en la sociedad, las personas dirán que fueron a ver un filme hollywoodense, teniendo escaso conocimiento de los estrenos del país.

Para Gabriel, la solución no es únicamente hacer más películas, sino, empezar a enseñar a la gente a que puedan valorar las producciones nacionales, enseñándoles cómo se realizan estos trabajos, a través de escuelas de cine, como la que tiene Cochabamba, donde los más interesados son los niños, esperando tener una base suficiente para que el consumo de cine sea bueno en los próximos años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Gabriel Hermosa: Falta industria cinematográfica en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea