Inicio
Jueves 18 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Futuro del nuevo relleno sanitario se definirá en 15 días


Relleno sanitario de Huajara se convirtió en un botadero y urge tener uno nuevo
Con el objetivo de tomar una decisión clara, respecto al emplazamiento del nuevo relleno sanitario en Cochiraya, autoridades municipales y departamentales acordaron esperar 15 días, para conocer los resultados de estudios complementarios en dicha zona.

Los resultados de los estudios complementarios en Cochiraya, estarían listos en 15 días; estos servirán para determinar si los mantos acuíferos del lugar están compuestos por agua potable o salina; en caso de ser la primera, tendrá que buscarse otro espacio para establecer el nuevo relleno sanitario, caso contrario podría determinarse la pronta ejecución de este proyecto.

"El tema del relleno sanitario en este momento es una bomba de tiempo. Existe un proyecto elaborado por el Programa Cuenca Poopó, y lo que pasa es que se localizó en la parte noroeste de la ciudad, donde tenemos un problema de carácter social y según nuestra empresa SeLA (Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado) existe agua potable en el lugar", indicó el alcalde Edgar Bazán.

Más allá de si es viable o no encarar el proyecto del relleno sanitario en Cochiraya, Bazán considera que lo importante es que existe financiamiento asegurado de más de 10 millones de dólares, por lo que si se descarta dicho lugar como opción, buscarán otro lugar, pero todo esto se debe hacer paso a paso, indicó.

"De acuerdo a lo que digan los estudios, tomaremos la decisión que corresponda, pero lo más importante es que existe la voluntad política de resolver uno de los grandes problemas que tiene la ciudad, que es el relleno sanitario que prácticamente lo de Huajara dejó de ser un relleno, porque ahora es un simple botadero", aseveró el burgomaestre.

En 15 días las autoridades orureñas, tanto de la Gobernación como de la Alcaldía, volverán a reunirse para tomar acciones, cualquiera sea el resultado de los estudios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Futuro del nuevo relleno sanitario se definirá en 15 días

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 189 invitados en línea