Inicio
Lunes 2 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de noviembre de 2015
Austin (EE.UU.), 1 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Futuro de pena de muerte se cuela en la carrera presidencial de EE.UU.

•  Por: Albert Traver


En algunos estados de la Unión Americana se aplica la pena de muerte /gaiaespana.com
El futuro de la pena de muerte en Estados Unidos (EE.UU.) entró en la contienda presidencial del Partido Demócrata después de que Hillary Clinton reiterara su apoyo "relativo" a ese castigo y Bernie Sanders expresara un rotundo rechazo, mientras que entre los aspirantes republicanos reina el consenso a su favor.

La ex primera dama, la mejor posicionada para obtener la nominación demócrata, constató que "hay un montón de evidencias de que la pena de muerte se ha aplicado con demasiada frecuencia y de forma discriminatoria en demasiadas ocasiones" durante las últimas cuatro décadas, desde que el Tribunal Supremo la reinstauró en 1976.

"Sin embargo, no soy partidaria de abolirla porque creo que hay casos atroces que aún merecen la pena de muerte", dijo Clinton al matizar que a ella le "gustaría" ver la pena de muerte para casos "excepcionales", en oposición a lo que se ha visto en la mayoría de los estados.

"Hay que repensarla seriamente", agregó.

El posicionamiento de Clinton fue rebatido casi de inmediato por su principal oponente, el senador por Vermont Bernie Sanders, quien dijo que abolir la pena de muerte "es lo correcto" y argumentó que el gobierno "no debería implicarse en el asesinato de otros estadounidenses".

"Preferiría ver a nuestro país al lado de las democracias europeas en lugar de con países como China, Irán, Arabia Saudí y otros que mantienen la pena de muerte", dijo Sanders, que apeló a los votantes demócratas contrariados con las opiniones de Clinton.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Futuro de pena de muerte se cuela en la carrera presidencial de EE.UU.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 41 invitados en línea