Inicio
Viernes 9 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Futsal orureño suspende a Cobbel y a sus jugadores, anuncian medidas contra la federación


Directivos del futsal orureño durante la conferencia de prensa

/Alex Zambrana - LA PATRIA

Directivos de la categoría Primera de Honor y Primera de Ascenso de la Asociación de Fútbol de Salón Oruro, anunciaron que en reunión de delegados se determinó suspender de manera indefinida al club Constructora Cobbel del torneo oficial, además de los jugadores por dos años calendario, ya que calificaron de desleal el accionar que asumieron ante la federación, la misma que derivó en que Oruro no sea tomado en cuenta en las fases clasificatorias de la Dimafusa.

Ayer en conferencia de prensa realizada en ambientes de la Casa del Deportista, con la presencia de la presidente de la categoría Primera de Honor, Inés Humacayo, acompañada de su directorio, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, además de los delegados de clubes, manifestaron esta medida, argumentando que debido a ese accionar del delegado y los jugadores del club Cobbel, la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, mediante un comunicado expresó que Oruro no será tomado en cuenta en las fases clasificatorias de la Dimafusa, pero además le negaron que pueda organizar el segundo clasificatorio.

Humacayo manifestó que las dos resoluciones, la 04/2018 y 05/2018, donde se asume la suspensión por dos años de los jugadores y de manera indefinida al club "constructor", está basada en los reglamentos y estatutos de la asociación. "En nuestro estatuto dice que aquellas personas o dirigentes que dañan a una asociación, tienen que ser suspendidas y en eso nos basamos", expresó.

En la conferencia señalaron que el delegado del club Cobbel, Raúl Reyes, quien además es presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, fue el que solicitó a la federación que se castigue a Oruro de participar en la Dimafusa, ya que a principios de esta gestión su equipo no fue tomado en cuenta en el torneo local, esto debido a que pertenecía a la Liga, pero luego de ceder su cupo a Fantasmas Morales Moralitos, quiso retornar al torneo doméstico teniendo como respuesta que recién sería tomado en cuenta la gestión 2019.

Ante la determinación de la federación, en primera instancia buscarán tener una audiencia con el presidente Juan Gironás, para que explique por qué se margina a Oruro de la Dimafusa, de no haber una respuesta favorable anunciaron que llegarán hasta el Ministerio de Deportes para hacer la denuncia de las arbitrariedades de esta entidad.

El director del Sedede, Waldo Quinteros, expresó su molestia con el accionar de los directivos de la federación, de esta manera se comprometió a colaborar con la asociación para que se pueda hacer respetar sus derechos, calificó a Juan Gironás de "dictador", ya que su accionar no tendría justificativo.

"La disciplina de fútbol de salón ha sido discriminada a nivel nacional, hay un dictador con firma propia y solo una persona manda una resolución indicando que Oruro está castigado, vamos a pedir un informe a la federación para que pueda mostrar esta resolución y respalde con todo el argumento legal, la verdad es que estamos en estado de emergencia y vamos a apoyar todo el accionar de la asociación para que todo esto se aclare y nuestros deportistas no sean discriminados", manifestó.



ANTECEDENTE

El problema nace a principios de esta gestión, cabe recordar que el Club Constructora Cobbel la gestión pasada formó parte de la Liga Nacional de Futsal, pero por problemas económicos cedió su cupo a Fantasmas Morales Moralitos, el equipo "constructor" estaba inscrito ante la federación en el certamen nacional, por ese motivo a Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro no lo tomó en cuenta en el torneo local de la presente gestión, toda vez que según determinaron la mayoría de los delegados recién podían ser parte del torneo local la temporada 2019.

De la misma manera se prohibió que los jugadores del club Cobbel puedan intervenir en el torneo local, pero sí lo podían hacer a nivel de la Liga, este aspecto fue observado por la federación ya que señalaron que se estaría vulnerando sus derechos laborales, y tomó como argumento para marginar a Oruro de la Dimafusa.


Jugadores de Constructora Cobbel suspendidos por dos años

calendario /Archivo LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Futsal orureño suspende a Cobbel y a sus jugadores, anuncian medidas contra la federación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 199 invitados en línea