Inicio
Sábado 15 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fusión Ruana impactó con un concierto de mucho colorido


Fusión Ruana con un espectáculo de primer nivel
Una de las agrupaciones que está en pleno ascenso, es sin duda Fusión Ruana, que gracias a la alegría que tiene en cada una de sus presentaciones, logró una gran cabida entre los jóvenes principalmente, en esta oportunidad con un concierto de mucha altura, el reciente jueves por la noche en el escenario del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Los integrantes de Fusión Ruana, gracias a su compromiso de revalorizar los ritmos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, son una especie de embajadores de la Capital del Folklore, por sus constantes viajes al interior del país, donde ya son muy cotizados.

En su concierto, el grupo presentó los éxitos de siempre y algunas nuevas composiciones que captan el gusto de sus seguidores, pero siempre ingresando la fusión de instrumentos y géneros, con canciones como "Pupilas lejanas" que es éxito del grupo Los pericos, o "Don´t let me down" del grupo británico The Beatles.

No podía faltar la música del Carnaval de Oruro, con éxitos propios como el caporal "Tragao de ti", o el ritmo norte potosino con el "Último tinku en París", o ritmos novedosos como el salay o los wititis.

El concierto se vistió de fiesta con la presencia de diferentes cuerpos de baile, de conjuntos que participan de la Obra Maestra, como los Caporales Reyes de la Tuntuna Enaf, los Tinkus Llasas, el conjunto Salay Oruro, los wititis y el bloque Otuquis de los Tobas Zona Central.

Actualmente el grupo está integrado por Daniel Caballero en la dirección y guitarra; Cristian Chirinos en el charango; Omar Guzmán en la batería; Miguel Mamani en los vientos; Víctor Hugo Rodríguez en los vientos; Cristian Paiva en la percusión menor; además de Germán Dávalos bajo electrónico.

Con el entusiasmo y las ganas de todavía seguir creciendo artísticamente, el grupo Fusión Ruana continuará haciendo "Folklore urbano a nuestro estilo", como dice su eslogan.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fusión Ruana impactó con un concierto de mucho colorido

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 168 invitados en línea