Inicio
Lunes 4 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se cerraron 69 empresas

Fundempresa registró 453 nuevas empresas orureñas el 2012


Empresas unipersonales representan la mayor cantidad de emprendimientos en Oruro
En la gestión 2012 en Oruro se registraron 453 nuevas empresas y se cancelaron 69 matrículas de comercio, según datos estadísticos de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), informó recientemente la jefe de oficina Oruro, Cruscay Pérez.

Hasta diciembre de 2012, se registraron en Fundempresa 1.359 comercios en diferentes actividades económicas, todas operando y realizando sus servicios dentro del departamento de Oruro.

Haciendo una comparación con las 906 empresas que se registraron hasta la gestión 2011, Oruro tuvo un crecimiento del 50 por ciento en cuanto a nuevas empresas. "nos sentimos muy contentos por contar con estos logros, que día a día el mercado orureño va creciendo, creando nuevas fuentes de trabajo para la población orureña en general", manifestó.



ESTADÍSTICAS

Desde la gestión 2005 en Oruro el registro de las empresas creció paulatinamente, según la estadística de Fundempresa el 2005 se contaba con 278 firmas registradas, el 2006 se contaba con 388 registros, en la gestión 2009 se había logrado duplicar el número de registros que se tenía el 2005, lo cual fue superado en la pasada gestión llegan a 1.359.

El mayor número de nuevos emprendimientos son las empresas unipersonales, con 1.250 registros en la gestión 2012, seguida de las sociedades de responsabilidad limitada con 104 registros, y las sociedades anónimas que apenas alcanzan a cinco, todas estas suman las 1359 empresas registradas en la pasada gestión.



CIERRE DE

EMPRESAS

Hasta la gestión 2012 se procedió al cierre de 2.025 empresas o cancelación de matrículas de comercio a nivel nacional, y en Oruro se cerraron un total de 69 empresas.

"La pasada gestión tuvimos un número mayor de nuevos registros empresariales que cierres de matrículas, recordar que para contar con Número de Identificación Tributaria (NIT), todas las empresas unipersonales de servicios o comercialización deben registrase en Fundempresa", explicó.

Según señaló Pérez, con el registro en Fundempresa, los nuevos emprendimientos son más legales, teniendo un registro de comercio o servicio formal, asesorados por los funcionarios de esta institución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fundempresa registró 453 nuevas empresas orureñas el 2012

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea