Inicio
Jueves 16 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se pondrá a consideración de la asamblea

Fundapac podría analizar borrador de Carta Orgánica a costo cero


Asambleístas definirán situación de la Carta Orgánica en reunión de hoy
A través de las gestiones que realizó la presidenta del Concejo Municipal, Magda Suaznábar, la Organización No Gubernamental (ONG) Fundación de Apoyo al Parlamento y a la Participación Ciudadana (Fundapac), podría realizar la consultoría para la revisión del documento en borrador, preparado por la asamblea, de la Carta Orgánica Municipal (COM), lo cual reduciría costos y tiempo.

Dicho planteamiento será analizado en la sesión de la Asamblea de la Carta Orgánica Municipal que se realizará hoy desde las 16:00 horas en uno de los ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", con la presencia de los asambleístas y concejales munícipes.

"Mediante algunas gestiones que hice de forma personal con una institución que se denomina ´Fundapac´, nos aceptó como único municipio en Bolivia para apoyar a la elaboración de la Carta Orgánica, en ese sentido que cuando enviamos la documentación nos sorprendieron la anterior semana indicándonos que ya hicieron todas las modificaciones de acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE)", afirmó la autoridad.

Mencionó que los beneficios de trabajar con esta institución es que los costos serán mínimos ya que por ser una ONG no se cobrará por el servicio, además que se optimizarían tiempos ya que el documento sería entregado al Tribunal Constitucional Plurinacional en la ciudad de Sucre hasta agosto.

"Me imagino que hasta diciembre nos devolverán el documento para algunas correcciones y en marzo estaríamos entrando al referéndum de las Cartas Orgánicas, ´Fundapac´ al ser una ONG no nos va a cobrar, entonces ese dinero que iba destinado para la consultora por producto podríamos utilizarlo en la socialización del documento", indicó.

Agregó que se podría optimizar la asignación de recursos a la Carta Orgánica a través de este emprendimiento y se espera que no exista ninguna oposición pues lo que se pretende es que Oruro cuente con un documento que será vital en sus lineamientos y desarrollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fundapac podría analizar borrador de Carta Orgánica a costo cero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 11 invitados en línea