Inicio
Sábado 4 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 4 de mayo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fundación "Levántate Mujer" acogerá a migrantes y brindará información legal


Presentación del proyecto para Migrantes
Funcionarios de la Fundación Levántate Mujer "Sayariy Warmi" (en quechua) Regional Oruro, presentaron el proyecto de migración que tiene como misión acoger a los migrantes que se encuentran en tránsito en nuestra ciudad, además de promover el ejercicio de sus derechos humanos y ciudadanos.

La presentación del proyecto se realizó ayer en el Salón Dorado Ildefonso Murguía del Gobierno Autónomo del Departamento de Oruro (GADO) y estuvo a cargo de la gerente, Heidy Hochstatter García y el director Víctor Hugo Barreto, además de presentar la memoria fotográfica del albergue "Anita" establecido en conmemoración a Ana María Vera Chávez, impulsora del proyecto, quien dejó de existir hace una semana.

Víctor Hugo Barreto, informó que el objetivo y misión del proyecto es promover el ejercicio de los derechos humanos y ciudadanos de los migrantes y sus familias mediante acciones de trabajo que son la sensibilización, prevención, emprender una labor en redes, iniciar una alianza con organizaciones e instituciones relacionadas con el tema de migración, protección y atención de las personas migrantes a partir de un acompañamiento jurídico social y psicológico espiritual.

A la vez se les brinda un lugar dónde quedarse en la Casa del Migrante "Anita", destinada para mujeres migrantes y sus familias, infraestructura que tiene una capacidad para14 personas, donde se realiza el monitoreo del desarrollo social y de capacidades.

Otra de las líneas de acción del Proyecto de De-

sarrollo Humano Productivo y Social de las Personas Migrantes y sus familias promoviendo el ejercicio de sus derechos humanos y ciudadanos es la investigación y sistematización referida al tema migratorio, según Barreto.

"Estamos centrando el trabajo en las personas que se encuentran en tránsito en nuestra ciudad, trabajando sobre la migración internacional, es decir de personas que hacen tránsito de Brasil a Chile, de Chile a la Argentina, de Brasil a Perú, esta es la población objetivo con la que vamos a trabajar este año", manifestó.

El edificio del proyecto se encuentra en la calle Teniente Beltrán, entre Heroínas y avenida Tomás Barrón y para mayor información las personas interesadas pueden llamar al 52-42354, según el director de la fundación Víctor Hugo Barreto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fundación "Levántate Mujer" acogerá a migrantes y brindará información legal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 20 invitados en línea