Inicio
Miércoles 17 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Oct 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 17 de octube de 2012
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fundación árabe dispuesta a invertir $us. 150 millones para recuperar el LAB


Fundación árabe quiere recuperar el LAB
El representante de la Fundación árabe Abu Dhabi en Bolivia, Ronny Gisbert, informó el martes (ayer) que esa entidad está dispuesta a invertir 150 millones de dólares con el propósito de reactivar a la línea aérea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que en el pasado tuvo que cerrar por malos manejos financieros y que, incluso, están dispuesto a asumir los casi 600 juicios laborales, civiles y penales que dejaron las anteriores administraciones.

"Vamos a empezar con unos 150 millones de dólares, aproximadamente", afirmó Gisbert a tiempo de ratificar que "vamos a renegociar las deudas, pero claro hay que renegociar con algo de dinero, no les podemos decir como anteriores señores han venido y les han dicho que van a renegociar y pero nunca han puesto nada".

Según explicó en la rueda de prensa, este miércoles se posesionaría a la nueva Directiva del LAB y con ella armarían un cronograma tentativo de operaciones.

Consultado sobre el monto que significa las deudas que tiene la aerolínea, el representante sostuvo que "no les podría decir el monto, porque les digo sinceramente pasan más de 600 juicios que hay en el Lloyd Aéreo Boliviano, o sea que exactamente tampoco no tenemos cuántos juicios laborales, civiles, penales que tienen y que han dejado los anteriores (responsables)".

Según los inversionistas el objetivo es adquirir otras dos aeronaves más y aperturar nuevas rutas para que "si Dios nos acompaña, y nos ayuda, estamos pensando volar ya para el 15 de diciembre".

"Aeronaves tiene ahorita, tenemos dos naves, el Lloyd Aéreo Boliviano, pensamos traer otras dos naves más para darle la garantía al Gobierno de que no vamos a hacer como otras empresas que han venido y… vamos a registrar los aviones en Bolivia", aseguró el representante de Abu Dhabi.

De la misma manera, reiteró que "vamos a cumplir con todos los pagos primero, la seguridad social, con los impuestos que se deben… o sea, esos son los primeros montos que van a llegar, lógicamente para poder renegociar una deuda con toda la gente".

Según se conoce, en abril de 2007 el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), distrital Cochabamba, anunció iniciar medidas coactivas sobre el 95 % de los bienes del LAB. La administración tributaria solicitó el embargo de las aeronaves del LAB y algunas de sus pertenencias debido a una deuda que asciende a más de 260 millones de bolivianos.

El 22 de septiembre de 2007 el juez séptimo de Partido en lo Civil y Comercio, Basilio Cruz Chilo, declaró la quiebra del LAB, sumido en una crisis de casi dos años.

La declaración de quiebra impide a la compañía vender o hacer cualquier tipo de transacción con los bienes de la compañía y obligado a entregar toda la información contable y otros documentos a los síndicos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fundación árabe dispuesta a invertir $us. 150 millones para recuperar el LAB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 55 invitados en línea