Inicio
Lunes 13 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de junio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Denuncia en el Ministerio Público

Funcionarios de Prointec amenazan para evitar notificación de la Fiscalía


Incidentes al momento de intentar la notificación a funcionarios de Prointec, en La Paz
La notificación instruida por la Fiscalía de Distrito a funcionarios jerárquicos de la Consultora Prointec S. A., considerados testigos claves, en el proceso que se tramita para identificar a los responsables de irregularidades en el Estudio a Diseño Final del Proyecto Oruro Puerto Seco, no fue posible por la obstaculización ejercida por tres empleados de la empresa.

La denuncia fue presentada ante fiscal de materia, Aldo Morales, por el presidente de la Cámara de Artesanos Micro y Pequeños Empresarios de Occidente (Campeo), Vladimir Gamboa Rodríguez, quien se constituyó en La Paz, junto a responsables de la investigación, un funcionario policial y otro de la Fiscalía asignados al caso, pero vanos fueron sus esfuerzos para notificar a quienes consideran "piezas claves en el proceso".

En el informe presentado al fiscal Morales, hacen conocer que debían notificar a Edwin Eduardo Ramos Burgos, representante de Prointec y otros funcionarios, de quienes la abogada de la empresa, señaló que eran trabajadores eventuales y que no tienen relación con la consultora, obligándoles junto a un guardia de seguridad y otro empleado a desalojar las dependencias de la empresa.

El memorial denuncia que la abogada de Prointec, con cámara fotográfica en mano, sacó fotos del vehículo de la Gobernación de Oruro que fue utilizado para cumplir el actuado judicial y de las tres personas que se constituyeron en La Paz, tratándoles con palabras fuertes, que por respeto al Fiscal no se hacen conocer, lo que perjudica el cumplimiento de la notificación.

Gamboa explica en el memorial de queja, que la abogada gritaba: "Esas personas ya no trabajan aquí, ya no viven aquí, es un personal eventual", negando toda posibilidad de conseguir un informe de la fecha de duración de sus contratos y la dirección para buscarlos y notificar a quienes figuran como personal especializado en el estudio del proyecto Puerto Seco.

La denuncia señala que existe obstaculización al cumplimiento del requerimiento fiscal de notificación, solicitando que amplié el proceso contra la abogada, un guardia de seguridad y otro funcionario de Prointec, por interferir la investigación y por el delito de desacato, haciendo conocer un amplio detalle de lo ocurrido el lunes 6 de junio en La Paz, a donde se constituyeron los emisarios del Ministerio Público para efectuar la legal notificación a profesionales que figuran como empleados de la consultora en el proyecto Puerto Seco.

El presidente de Campeo, Vladimir Gamboa, también solicita garantías para su persona y su familia, por las amenazas que realizaron en su contra la abogada y los dos funcionarios de Prointec, al igual que para el personal de la Fiscalía de Distrito que realizan la investigación, pidiendo que se libre mandamiento de aprehensión contra el gerente de la empresa Prointec S.A. de quien se desconoce su nombre, al igual que la identidad de la abogada y los otros dos funcionarios, que agredieron a los encargados de realizar la notificación oficial de la Fiscalía de Distrito, obstaculizando la investigación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Funcionarios de Prointec amenazan para evitar notificación de la Fiscalía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 198 invitados en línea