Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Funcionarios de la Gobernación no tendrán incremento salarial


El edifico de la Gobernaci?n de Oruro
El 8,5 por ciento de incremento salarial que dispuso el Gobierno de Evo Morales el 1 de mayo reciente, no será recibido por los funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) porque no hay recursos y porque el decreto del Presidente, establece el incremento en caso de sostenibilidad financiera de los gobiernos departamentales.

El secretario de Administración y Finanzas de la Gobernación, William Chávez aseguró el reciente fin de semana, que no habrá el incremento salarial.

"Como Gobierno departamental hemos hecho en tres ocasiones el incremento en un 75 por ciento desde la gestión 2010. En ese entendido, vamos a ver la posibilidad en este tiempo cuál será el comportamiento económico que vamos a tener y de acuerdo a eso vamos a planificar un incremento a nuestra estructura actual", señaló.

Cuando se le consultó, cuándo se hará esa planificación, la autoridad no especificó el tiempo. Solo dijo que se verá el comportamiento de la captación de recursos propios para cubrir el incremento que se podría dar en meses posteriores. Sin embargo, la gestión del gobernador Santos Tito terminará esta semana.

Chávez argumentó que en el Decreto emitido el 1 de mayo, no contempla el beneficio para los funcionarios de los gobiernos departamentales.

"En una disposición final cuarta se considera que los gobiernos autónomos departamentales pueden hacer un incremento en tanto tengan sostenibilidad financiera", manifestó.

Añadió que un incremento salarial afecta económicamente a las consultorías, al personal eventual de los proyectos.

"Por este tiempo no vamos a tener un incremento", reiteró.

La planilla regular de la Gobernación integrada por 286 funcionarios significa 16 millones de bolivianos. En el caso de un incremento del 8,5 por ciento se invertiría un millón de bolivianos más.

"En este momento no tenemos la capacidad para hacer este incremento", afirmó Chávez al determinar que se afectaría la sostenibilidad financiera, porque el Gobierno departamental no tiene la capacidad económica para atender este aspecto.

La fuente para sostener económicamente los recursos humanos de la Gobernación proviene de las regalías mineras y de los recursos propios de la institución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Funcionarios de la Gobernación no tendrán incremento salarial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea