Inicio
Martes 11 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Un aporte solidario

Funcionarios de la Alcaldía aportarán para damnificados del accidente de la pasarela


Autoridades municipales anunciaron su solidaridad con víctimas de la tragedia de Carnaval
Tras una reunión realizada entre la parte ejecutiva del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), se determinó realizar un aporte solidario para las familias de los fallecidos en el accidente de la pasarela el pasado 1 de marzo, durante el Sábado de Peregrinación con el saldo de cinco muertos y casi 100 heridos.

Ayer, en conferencia de prensa, el oficial mayor de Desarrollo Humano, Guido Fuentes, indicó que los servidores públicos a partir de la planta ejecutiva, es decir alcaldesa Rossío Pimentel, oficiales mayores y directores determinaron hacer un aporte solidario con una determinada cantidad de su salario mensual.

Manifestó que a esta acción se suman los dos sindicatos de trabajadores que existen en la Alcaldía, además de la concejala, Evelyn Fernández.

Aclaró que esto no es una indemnización, sino un aporte solidario, explicó que la norma no permite efectuar ningún tipo de indemnización mientras no se conozcan los resultados de la investigación que realiza la Fiscalía.

Señaló que primeramente se tomó la decisión por parte del personal jerárquico, oficiales mayores, directores y jefes, y de forma voluntaria los trabajadores a través del sindicato se están sumando a este hecho.

"Es una obligación moral el apoyo que brindamos a los damnificados porque sabemos que muchos son jefes de familia que dejan a muchos niños y la alcaldesa en esa línea comprometió fuentes de trabajo para los familiares si así lo desean", sostuvo.

Por otra parte, aseveró que la Alcaldía está cubriendo todos los gastos de los heridos que todavía se encuentran hospitalizados, y esto se puede comprobar a través de las facturas que se están pagando. Además que desde la ejecutiva Pimentel se entregó 5 mil bolivianos para las familias de los fallecidos y se contribuyó con los trámites para el sepelio.

Asimismo, observó que el tema humano del trágico accidente se estaría politizando, y producto de esto la alcaldesa Pimentel, está siendo acosada.



SALUD

Por su parte, el jefe de Desarrollo Social y Salud del Municipio, José Aramayo, indicó que a la fecha son 13 las personas que todavía se encuentran hospitalizadas producto del accidente suscitado el 1 de marzo por la caída de la pasarela ubicada en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, de los cuales ninguno reviste gravedad, indicó que tampoco existen pacientes que puedan quedar con algún impedimento.

Mencionó que a la fecha el monto parcial que se cubrió por medicamentos y atención en los diferentes nosocomios asciende a 700 mil bolivianos en lo que respecta a Oruro, y en las ciudades del interior del país el Ministerio de Salud realiza el seguimiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Funcionarios de la Alcaldía aportarán para damnificados del accidente de la pasarela

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 226 invitados en línea