Inicio
Viernes 29 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de agosto de 2014
La Paz, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Funcionarios de Gobierno obligaron a reportero gráfico borrar fotografías


Fotógrafo de Agencia Fides fue obligado a borrar fotografías
Dos efectivos policiales del Ministerio de Gobierno retuvieron este jueves al fotógrafo de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Diego Herculano, y lo obligaron a borrar el material gráfico que fue obtenido en las afueras de esta dependencia del Estado.

El reportero gráfico había tomado imágenes de una camioneta de color rojo, que según una denuncia de Unidad Demócrata (UD), habría sido utilizada por funcionarios de ese ministerio para destrozar una gigantografía del candidato de ese partido político, Samuel Doria Medina en la ciudad de La Paz

Según el relato del reportero gráfico al percatarse que sacaba fotografías del motorizado el agente de civil, quien no se identificó, se le acercó para luego decirle que no podía sacar las fotografías, acto seguido lo llevó a donde un uniformado para "obligarlo" a borrar las fotografías.

"El policía sin uniforme me dijo que no podía hacer fotos y tenía que pedir autorización (…) me llevó junto a otro policía con uniforme donde me hicieron borrar las fotos", relató Herculano.

Horas antes, el jefe de campaña de Unidad Demócrata (UD), Jaime Navarro, denunció que funcionarios del Ministerio de Gobierno habrían destrozado gigantografías donde aparece su candidato a la Presidencia, Samuel Doria Medina y mostró un video que presenta este hecho.

Se presume que los dos vehículos pertenecerían al Ejecutivo, porque casualmente estaban estacionados y fueron fotografiados en los alrededores del Ministerio de Gobierno. Se trata de una camioneta roja con placa de control 2581-NFI y una vagoneta negra con placa 2304-LUC.



ESPERA

El Ministerio de Gobierno convocó a una conferencia de prensa donde el ministro, Jorge Pérez debía presentar a un delincuente. Sin embargo, la conferencia de prensa nunca se realizó y los periodistas tuvieron que esperar tres horas.

La Dirección de Prensa del Ministerio de Gobierno informó que el ministro Pérez tenía una reunión en Palacio de Gobierno y que la conferencia se suspendería hasta nuevo aviso.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Funcionarios de Gobierno obligaron a reportero gráfico borrar fotografías

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 144 invitados en línea