Inicio
Viernes 13 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Funcionamiento del Puerto Seco requiere de millonaria inversión


Puerto Seco no tiene condiciones para recibir a transporte pesado
Después que el mundo observó el poco trabajo que se realizó en el denominado Puerto Seco, para el Rally Dakar, el secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Magín Herrera, aseguró que si bien se habilito este espacio de forma provisional, se necesita una inversión fuerte de dinero (sin precisar el monto), para poner en funcionamiento este espacio de 65 hectáreas.

Si bien la intención de la Gobernación de Oruro, era habilitar el Puerto Seco como un recinto aduanero para que funcione con esas condiciones, se debe nivelar primero el terreno, lo que ameritaría una inversión millonaria de dinero, aspecto que se analiza por los técnicos de esta entidad.

"Estamos precisamente valorando, porque el material que se requiere todavía es bastante importante, es un material que se transportará de agregados y eso es una cantidad increíble, por lo menos en algunos lugares es de un metro y 20 centímetros, en otros será menos, pero haciendo la suma en las 65 hectáreas, es una gran cantidad de material que se requiere y la inversión será fuerte", refirió Herrera.

Para el secretario general de la Gobernación de Oruro, se debe encarar este proyecto "paso a paso", seguros que con el tiempo se pueda concretar el anhelo de todos los orureños, pero según explicación de la autoridad, aún se tendrá que esperar mucho tiempo.

Sobre las deficiencias que se vieron en el Rally Dakar, aseguró que se otorgó este espacio a pedido explícito de los organizadores de la competencia, por lo que se deslinda cualquier inconveniente que pudieron sufrir los competidores, pero aun así se ayudó con los conflictos que se presentaron en sus campamentos.

"El Puerto Seco ha sido habilitado con fines del Dakar, particular y exclusivamente con ese fin, hemos prestado el lugar que nos habían solicitado los organizadores, el tema del preparativo interno, es exclusiva responsabilidad de los organizadores; nosotros hemos cumplido con lo que nos solicitaron, para ello, hemos hecho el rellenado con material que se ha transportado de lugares cercanos", enfatizó Herrera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Funcionamiento del Puerto Seco requiere de millonaria inversión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 188 invitados en línea