Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Funars resalta exposición en la Casa "Simón I. Patiño"


Muestra de "Arte Colonial" sigue impactando en la Casa "Simón I. Patiño"
Mediante una carta abierta dirigida al rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Carlos Antezana, la Fundación Cultural Aramayo Saavedra (Funars), felicita y resalta el importante aporte que cumple la exposición de arte colonial en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

La exposición se desarrolla desde el 20 de enero y continuará hasta fines del mes, muestra que se denomina "Arte Colonial", con cuadros que datan del siglo XVI al XVIII. En esta exposición se puede apreciar la estética y los estilos característicos de la época como son el "Manierismo" y el "Tenebrismo" de orígenes europeos, que llegaron a nuestro continente junto a la Cruz y la Espada españolas.

La carta enviada por Funars al rector de la UTO, está firmada por su director ejecutivo, Víctor Aramayo Manjón y su presidenta, Julieta Saavedra de Aramayo, donde destacan este tipo de actividades que engrandecen el conocimiento cultural de la sociedad, al poder observar obras de arte con una data de más de cuatro siglos.

"En esta oportunidad hemos podido apreciar la singular belleza de una veintena de pinturas de los siglos XVII XVIII de autores anónimos, que reflejan la riqueza artística de aquella importante época que constituye parte de nuestro pasado histórico y que merece ser visitada por los diferentes estamentos sociales de nuestra capital y principalmente, por la totalidad de los establecimientos educacionales", menciona la misiva.



PERMANENTE

Ante la gran riqueza que está resguardada en la Casa "Simón I. Patiño", Funars sugiere a las autoridades universitarias, crear un espacio para una exposición permanente del acervo artístico orureño de la época virreinal.

"Reconocemos la intensa actividad cultural que desarrolla nuestra Universidad. También reconocemos la importancia del Museo Histórico Colonial que funciona en el antiguo Templo de la Ranchería. Pero creemos que pudiera hacerse un esfuerzo más para dotar a Oruro de un espacio céntrico y accesible, dependiente de la Universidad, para reunir todo el acervo colonial de Oruro, e inclusive de sus provincias donde permanecen en riesgo de robo o depredación", remarca la carta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Funars resalta exposición en la Casa "Simón I. Patiño"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 120 invitados en línea