Inicio
Martes 15 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fumigan escuelas para el retorno a clases


Fumigarán todos los establecimientos educativos
Se inició la fumigación y desinfección en los establecimientos educativos del municipio, con el fin de que los estudiantes vuelvan a clases a ambientes inocuos, precautelando su salud.

Desde la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), se efectúa este trabajo con cuatro equipos que tratarán de abarcar todas las infraestructuras educativas con que cuenta la ciudad.

Sin embargo, el director del Sedes, Johnny Vedia Rodríguez informó que este trabajo también se efectuará en los diferentes municipios donde también se quiere cuidar la salud de los estudiantes, esto con el apoyo de cada Gobierno Municipal, que es responsable de brindar los insumos correspondientes para la desinfección y fumigación.

"Desde el viernes se ha iniciado esta fumigación en las unidades educativas, por lo que ya son dos tres días que efectuamos este trabajo, y lo haremos durante toda esta semana. Estamos coordinando también con alcaldes de los demás municipios para fumigar. En este momento estamos en el Distrito Minero de Huanuni y queremos incorporar Challapata, Caracollo y otros donde generaremos una cultura de trabajo de desinfección en las unidades educativas", expresó Vedia.

Señaló que se cuentan con cuatro unidades de trabajo, con el fin de que se alcance a fumigar y desinfectar, pero si no se concluye con todas se indicó que se completará los fines de semana.

Son más de 120 establecimientos educativos en la ciudad en cuanto a infraestructuras fiscales, y se espera que la Dirección Distrital y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hagan su parte respecto al plan de trabajo que se ha elaborado interinstitucionalmente, para las escuelas saludables, además del cumplimiento de las observaciones que se hicieron al funcionamiento de los servicios básicos en algunos establecimientos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fumigan escuelas para el retorno a clases

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 197 invitados en línea