Inicio
Jueves 17 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Antes del inicio de clases

Fumigan, desinfectan y desratizan 126 establecimientos educativos


Concluye fumigación con 126 establecimientos inocuos
Ayer concluyó el trabajo de la fumigación, desinfección y desratización de establecimientos educativos, que logró alcanzar a 126 unidades educativas en el municipio de Oruro.

El responsable de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Vladimir Condori, informó que de los 133 colegios que se visitó para realizar la fumigación, lamentablemente siete no abrieron sus puertas, pese a que se insistió volviendo por segunda vez.

Fueron cuatro brigadas las que trabajaron encabezadas por un representante del Sedes, la primera trabajó a 41 colegios, de los que dos no atendieron, la segunda atendió 44 colegios, la tercera se ocupó con 16 establecimientos pero tres no atendieron la actividad, y del cuarto grupo de 32 dos no abrieron sus puertas.

Las fumigaciones se hicieron desde las 09:00 horas, hasta las 15:00 ó 16:00 horas, habiéndose trabajado incluso el sábado.

Ayer se hizo el rastrillaje para insistir en las unidades educativas que no atendieron al personal de fumigación, pero sin resultados positivos.

"Además hemos hecho la desratización en los establecimientos, porque en muchos vimos bastante cantidad de roedores. Ha sido un trabajo de mucha satisfacción, porque se pretendía llegar a fumigar 120 colegios y hemos sobrepasado esto", manifestó Condori.

Señaló que el trabajo fue coordinado con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que dotó de los insumos para ejecutar la fumigación, desinfección y desratización, pero también apoyó la unidad militar Braun.

Hoy la actividad se realizará en la localidad de Huanuni, con el fin de garantizar que los estudiantes vuelvan a pasar clases en ambientes inocuos y libres de toda enfermedad.

"Con este trabajo queremos descartar que se presenten enfermedades en las unidades educativas, como las infecciones e incluso las transmitidas por las ratas", manifestó Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fumigan, desinfectan y desratizan 126 establecimientos educativos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 10 invitados en línea