Inicio
Lunes 19 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de junio de 2017
Mosul, 18 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fuerzas iraquíes anuncian asalto final para expulsar a yihadistas de Mosul

•  Yáser Yunes


Francotirador del Ejército de Irak en el sector oeste de Mosul
Las fuerzas iraquíes conjuntas lanzaron hoy (ayer), un nuevo asalto para tratar de expulsar definitivamente al grupo terrorista Estado Islámico (EI), del casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, donde los yihadistas resisten desde hace meses junto a decenas de miles de civiles.

El comandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Rashid Yaralá, informó en un comunicado, de que las fuerzas gubernamentales lanzaron a primera hora de hoy (ayer) el asalto sobre la ciudad vieja, que se encuentra en el centro de la mitad occidental de Mosul, a orillas del río Tigris.

La ofensiva se desarrolló en tres frentes: las Fuerzas Antiterroristas irrumpieron por el noroeste; el Ejército avanza por el acceso occidental, conocido como Bab Sinyar, y las unidades de la Policía Federal y su cuerpo de Respuesta Rápida atacan desde el sur, en las zonas de Bab al Yadid, Bab al Tub, Bab Lakash y la ribera del río.

Antes de dar comienzo al asalto terrestre, la aviación iraquí y la de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos (EE.UU.), bombardearon la zona durante la noche.

Por otra parte, el comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, dijo, en un comunicado, que sus unidades han avanzado en la zona de Karach Bagdad, situada en el oeste del casco antiguo, para conseguir llegar al paseo de la ribera del Tigris, que divide la urbe en dos.

Agregó que ya han controlado la zonas de Bab al Beid, Bab al Yadid, y Bab al Tub, después de "combates violentos" con los extremistas, y lograron también recuperar el edificio de la Defensa Civil.

En los combates de hoy (ayer), los efectivos de la Policía mataron a un "líder destacado" del EI, Kanaa Abdalá, apodado Abu Amna, que era el responsable de las "fronteras" en el llamado Califato de Nínive, en alusión a la provincia iraquí, cuya capital es Mosul.

Según Yaudat, sus hombres asesinaron a quince yihadistas, entre ellos, dos suicidas y un francotirador.

Por otro lado, el coronel Luai al Garaui, perteneciente a la V División de la Policía Federal, aseguró que avanzaron desde el sur del casco antiguo, con el apoyo de la aviación, cerca de donde se encuentra la mezquita de Al Nuri.

En ese lugar los yihadistas han ofrecido especial resistencia, pues en esa mezquita el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el 29 de junio de 2014 el "califato islámico" en los territorios que el grupo había conquistado en Irak y en la vecina Siria.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fuerzas iraquíes anuncian asalto final para expulsar a yihadistas de Mosul

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 132 invitados en línea