Inicio
Domingo 8 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Comandante de la Segunda División de Ejército afirma:

Fuerzas Armadas institución fundamental de la Patria y defensora de la Constitución


Comandante militar pasa revista a las unidades acantonadas en el distrito de Oruro, durante el acto de Jura a la Bandera.
El Comandante de la Segunda División de Ejército, Cnl. DAEN Fernando Zeballos Cortez, afirmó que "Las Fuerzas Armadas es la institución fundamental de la Patria, constituida en guardián y pilar de la democracia, por los innumerables años de respeto a la Constitución, por la defensa intransigente del orden legalmente establecido y el sistema de vida boliviano".

La afirmación fue señalada por la máxima autoridad de la Segunda División de Ejército, durante la Jura a la Bandera y Parada Militar que se cumplió ayer en horas de la mañana en la Avenida Cívica como homenaje al CLXXXV Aniversario de Creación de las Fuerzas Armadas de la Nación, en el que participaron soldados de los 8 regimientos y batallones dependientes de la Gran Unidad, así como pre-militares.

Ante un público, que masivamente se dio cita desde tempranas horas en la Avenida Cívica, la ceremonia militar se dio inicio con los honores de Reglamento al Comandante de la Segunda División de Ejército, quien posteriormente pasó revista a la tropa formada correctamente en el escenario histórico. Acto seguido se dio lectura al orden del día.

JUNTO AL PUEBLO

Luego de la solemne Jura a la Bandera, el Cnl. Fernando Zeballos en discurso de circunstancia manifestó que "la celebración de nuestro aniversario en éste bello jirón de la Patria, tiene especial significado; a quienes vestimos el uniforme militar nos impulsa el gran deseo de estar presentes junto a nuestros hermanos bolivianos, demostrando a la Nación y al mundo que las FF.AA. contribuyen al esfuerzo del gobierno nacional para que millones de bolivianos dejen de ser los ignorados de siempre y tengan mejores condiciones de vida".

Reiteró que "las FF.AA. son la institución fundamental de la Patria, porque nacieron antes que ella, por acción de los valerosos guerrilleros de las republiquetas, con Juana Azurduy de Padilla, Bartolina Sisa y Túpac Katari, verdaderos padres de la Patria, que organizados en contingentes de guerreros, con doctrina y férrea disciplina militar, lucharon contra las fuerzas coloniales, para dar nacimiento a Bolivia, libre, independiente y soberana".

La autoridad militar dio cuenta también de que están contribuyendo a las políticas de gobierno colaborando con el pago de bonos: Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y la renta dignidad, considerando que las Fuerzas Armadas, son la única entidad que tiene presencia efectiva en el territorio nacional.

Añadió que también están abocadas a la erradicación de coca excedentaria destinada al narcotráfico, mediante la fuerza de tarea conjunta, en la región del Chapare, los Yungas y Alto Beni. Dijo que a ello se suma la lucha contra el contrabando de carburantes, alimentos y artículos de primera necesidad, evitando su salida ilegal del país.

Manifestó que el gobierno nacional contribuye de manera efectiva a incrementar la capacidad operativa y disuasiva de la institución militar, mejorando sus medios de transporte con la dotación de camiones, buses, camionetas y cuadratracks para las tres fuerzas, helicópteros, aviones de transporte y entrenamiento para la Fuerza Aérea, así como astilleros y embarcaciones de transporte pluvial para la Armada. Resaltó a su vez los planes de sustitución del armamento obsoleto por material nuevo, proyecto que se concretará prontamente.

El Comandante de la Segunda División concluyó manifestando: "tengan la seguridad plena de que las Fuerzas Armadas, por voluntad propia de sus miembros, defenderán y mantendrán con todos los medios a su alcance la unidad nacional, la integridad territorial, el estado de derecho y la paz entre los bolivianos".

PARADA Y DEMOSTRACIÓN

Con participación de cinco mil soldados y pre-militares de la Segunda División de Ejército, sus regimientos y unidades dependientes, se desarrolló la tradicional Parada Militar, que se destacó porque los participantes portaban la enseña tricolor y demostraron verdadero civismo y amor por la Patria.

Desde las 14:00 horas en el Estadio Departamental "Jesús Bermúdez" se desarrolló el festival y demostración gimnástica de soldados y pre-militares de la Categoría 2010, ante masiva cantidad de público que se dio cita en el campo deportivo, para presenciar las destrezas, así como la preparación física en saltos y pirámides entre otras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fuerzas Armadas institución fundamental de la Patria y defensora de la Constitución

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea