Inicio
Jueves 20 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el centro y Este de la ciudad

Fuertes vientos ocasionan cortes momentáneos de energía eléctrica


Instante de la atención del personal de ENDE al llamado de un vecino del sector central de la ciudad
La velocidad de los fuertes vientos registrados ayer, ocasionaron ciertos desperfectos en el servicio de energía eléctrica, llegando a registrar cortes momentáneos de este servicio en sectores de la zona Este y otros comprendidos en el centro de la ciudad, los mismos que fueron atendidos de forma inmediata por trabajadores de la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE DeOruro).

Desde horas de la mañana de ayer, la ciudad amaneció con la presencia de fuertes vientos en dirección Noreste, que llegando al medio día fue el principal factor que dejó sin energía eléctrica a algunos sectores del área urbana por evidenciar desperfectos en las conexiones de tensión.

"Esta mañana (ayer) se presentó una interrupción en las calles Velasco Galvarro y Montesinos que fue atendida al llamado de un vecino, en la ubicación se pudo evidenciar una calamina metálica encima de la línea de media tensión", informó Wilson Villarroel, relacionista público de ENDE DeOruro.

El ritmo del comportamiento climatológico había provocado el desprendimiento de la calamina en la edificación ubicada entre estas calles, afectando a la red de media tensión y así el suministro de energía eléctrica en parte de la zona central desde la calle Montesinos hacia la avenida Villarroel, como también hacia el Este de la ciudad.

De acuerdo al reporte climatológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la velocidad de los vientos ayer alcanzaron hasta los 40 kilómetros por hora con un leve ascenso de temperaturas, pero el comportamiento fue variable en horas de la noche.

Para hoy se prevé un panorama similar, recomendando a la ciudadanía tomar en cuenta estos indicadores climáticos y la velocidad de los vientos, como también de informar a la unidad técnica de la empresa de electrificación en el caso de presentarse ciertos desperfectos a lo largo de la jornada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fuertes vientos ocasionan cortes momentáneos de energía eléctrica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 145 invitados en línea