Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Fuentes" destaca trabajo del Centro "Luis Ramiro Beltrán"


Rubén Quispe muestra la revista donde está su informe
La revista "Fuentes del Congreso", es elaborada por personal de la Biblioteca y Archivo Histórico del Congreso Nacional de Bolivia, para destacar el trabajo que desarrollan en bien de la archivística del país, donde en su edición número 34 se puede apreciar con agrado el informe que realiza el responsable del Centro de Documentación y Biblioteca Cultural Itinerante "Luis Ramiro Beltrán".

En este informe se destaca la historia que llevó a la creación de este centro ahora itinerante, que desde su fundación espera dar una opción adecuada a los jóvenes y niños investigadores de las zonas alejadas, principalmente en Alto Oruro, para que tengan un archivo que sirva para nutrir el trabajo intelectual.

El responsable del Centro "Luis Ramiro Beltrán", Rubén Guido Quispe Herrera, es quien refleja en un artículo bastante informativo, el trabajo que desempeña desde 2002, logrando cierta aceptación de la sociedad orureña, participando de actividades donde los niños y jóvenes pueden apreciar libros originales, incentivando el buen hábito de la lectura.

El Centro de Documentación, lleva el nombre del periodista y escritor "Luis Ramiro Beltrán", por una amistad que nació con este personaje conocido a nivel nacional e internacional, cuando gracias a otra ilustre personalidad orureña como fue Alberto Guerra Gutiérrez, quien también hizo posible que los escritores orureños apoyen este emprendimiento.

En la actualidad, la Biblioteca Itinerante es manejada íntegramente por Rubén Quispe, quien ha podido desarrollar diferentes actividades con el objetivo de hacer llegar los libros a los lugares más alejados de la capital orureña, como seminarios, coloquios, paneles y concursos, en los que aún participan y organizan.

Generalmente en las ferias de libros, hasta en el conocido Barrio Chino, con una inversión mínima, se fueron adquiriendo algunos libros que sirven para hacer crecer el inventario que cuenta con libros educativos, las últimas publicaciones de la Vicepresidencia del Estado, además que se pudo recuperar varios textos de grandes autores de la literatura universal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Fuentes" destaca trabajo del Centro "Luis Ramiro Beltrán"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea