Inicio
Sábado 21 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 21 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fue presentada convocatoria a Segundo Concurso Departamental de Piano

Autoridades del Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio" y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) presentaron la convocatoria para el Segundo Concurso Departamental de Piano a realizarse el 23 y 24 de septiembre de 2011, en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Al respecto la directora de la institución educativa, Miriam Álvarez Arce, informó que la idea de realizar un concurso interno de piano, surgió en 1998 cuando se celebraron las Bodas de Oro del instituto con el objetivo de incentivar y motivar a los alumnos al estudio del instrumento.

El concurso se realizó por diez años consecutivos de forma interna y posteriormente se decidió ampliar la convocatoria a nivel departamental para brindar a todas las personas ejecutantes del piano particulares y estudiantes de otras instituciones de formación musical puedan también demostrar sus aptitudes.

"La convocatoria es emitida cada dos años y el resultado fue positivo porque elevó el nivel de preparación de los estudiantes y personas interesadas que se dedican más a la interpretación del instrumento, provocando que practiquen más para participar en el concurso", manifestó.

Por su parte el oficial Mayor de Cultura del GAMO, Jesús Elías Lucero, informó que coordinan la actividad musical para conocer el nivel musical de los orureños respecto a la interpretación de música clásica, contemporánea, romántica, moderna y nacional y otras ejecutadas en piano.

"Es por esto que el GAMO apoya con material de difusión, la disposición de tres pianos y los ambientes de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique" donde se recibirá a pianistas conocidos que serán parte del jurado calificador", manifestó.

En la oportunidad se aprovechará para realizar un coloquio con clases magistrales de los maestros del piano que lleguen a nuestra ciudad, en ambientes de la Casa Municipal de Cultura, refirió.

CONVOCATORIA

En la convocatoria se establece que recibirán premios los tres primeros lugares de cada una de las categorías divididas por edades, tras realizar una interpretación de temas clásicos, sonatas, música boliviana y otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fue presentada convocatoria a Segundo Concurso Departamental de Piano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 148 invitados en línea