Inicio
Sábado 18 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de julio de 2015
La Paz, 17 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fue aprehendido el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol


Carlos Chávez antes de su detención en Sucre /APG
El Ministerio Público ordenó la tarde de este viernes la aprehensión del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, dentro del proceso de investigación sobre presunta corrupción en el manejo de recursos relacionados al fútbol.

La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado, luego de que Carlos Chávez se presentara a declarar por este caso ante la Fiscalía de la ciudad de Sucre. Su declaración inició a las 09:00 horas y se prolongó hasta las 17:00 horas. De momento, Chávez se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Además de Chávez, comparecieron los dirigentes del fútbol boliviano Fernando Humérez, Jorge Justiniano, Alberto Lozada y otros. Este último también fue aprehendido.

La fiscalización estatal a una entidad privada como la Federación Boliviana de Fútbol sigue el ejemplo de la oficina federal de los Estados Unidos (EE.UU.), más conocida como el FBI, que ha decidido intervenir en el esclarecimiento del origen de las fortunas de varios jerarcas del balompié internacional. Acciones similares están siendo encaradas en Venezuela, Colombia y Uruguay.

Carlos Chávez se vio involucrado en el escándalo en el que se encuentra la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA). Fue sindicado de haber recibido un soborno de entre 1,5 y 7,5 millones de dólares, según un informe de corrupción de la Fiscalía de Estados Unidos. Por esta situación, el Presidente Evo Morales le pidió su renuncia al cargo de presidente de la FBF.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fue aprehendido el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea