Inicio
Domingo 5 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de febrero de 2017
La Paz, 4 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ftplp denuncia que La Razón alista el despido de más trabajadores

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp), Edgardo Vásquez, informó este viernes que el periódico La Razón alista nuevos despidos de trabajadores por supuestos "números rojos" de sus estados financieros.

"Tenemos información de que el sindicato de la empresa ya recibió a fines del pasado mes el anuncio de que habrá nuevos despidos y eso ha ocasionado que el sindicato de La Razón ya decrete el estado de emergencia", dijo Vásquez.

Agregó que entre 10 a 15 trabajadores de esa empresa periodística corren el riesgo de quedarse sin fuentes de empleo. "Se nos informó que ya se les tenía que dar sus memorándums de despido desde el 30 de enero o 1 de febrero, también sabemos que quisieron entregarles con notario de fe pública pero algunos de los trabajadores afectados se negaron a recibir los memorándums", declaró. Asimismo, recordó que anteriormente, la empresa procedió a echar a un primer grupo de 11 trabajadores.

"Esos despidos, al igual que los que se anuncian ahora, también fueron injustificados, además la empresa se niega a proporcionar sus estados financieros para demostrar que efectivamente su economía estaría en números rojos, tal como alegan", remarcó.

De ese primer grupo según el dirigente tres trabajadores decidieron retornar a la empresa e incluso el Ministerio de Trabajo se pronunció para que se concrete ese objetivo.

"El Ministerio de Trabajo, en un recurso de revocatorio, ha ratificado la reincorporación de esos compañeros, pero este ratificatorio también fue rechazado por la empresa, lo que nos obliga a plantear un amparo constitucional y estamos en esos preparativos para lograr que por lo menos esos tres se reincorporen", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ftplp denuncia que La Razón alista el despido de más trabajadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea