Inicio
Lunes 29 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FRI no presenta candidatura a la Alcaldía pero sí a la Gobernación


Dirigentes del FRI en Oruro
El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) al no tener consensos, no presentará candidatos para alcalde y concejales al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, pero sí a la Gobernación, hecho que será definido en las siguientes horas para luego realizar la presentación del candidato en la plaza 10 de Febrero.

Esta información fue proporcionada anoche por el portavoz de este partido político en Oruro, Rui López, tras la reunión que realizaron militantes de esta organización partidaria y representantes de varios sectores sociales que se aproximan al nombre del candidato.

"El FRI ha decidido presentarse en las elecciones departamentales, pero también optó de no presentar candidatos al municipio de Oruro, porque quizá no hemos consensuado un buen candidato para la Alcaldía, al margen de que están yendo varios candidatos al municipio", afirmó.

Por otro lado, informó que se llegaron a consensos para participar en 33 municipios del departamento de Oruro.



GOBERNACIÓN

Asimismo, señaló que hoy en la mañana será presentado el candidato a la Gobernación de Oruro, calificado como "potencial".

"Es uno muy conocido, principalmente en los municipios", aseguró sin revelar el nombre por razones de estrategia.

Sin embargo, dijo que toda la población orureña conocerá esta noticia entre las 10:00 a 11:00 horas, cuando se haga una concentración en la plaza 10 de Febrero.

Por otro lado, argumentó que los candidatos a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro serán conocidos en horas de la mañana de este lunes.



PERSONERÍA

Respecto a la personería jurídica del partido, señaló López que es a nivel nacional y no se tiene problemas sobre este documento base para la inscripción a los comicios de marzo del próximo año.

"El Tribunal Electoral Departamental de Oruro nos ha dado la contraseña para inscribir a nuestros candidatos. El FRI tiene su personería a nivel nacional y está participando en Tarija, Cochabamba, Potosí y Chuquisaca con alianza, y hemos decidido ir solos en el departamento de Oruro", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FRI no presenta candidatura a la Alcaldía pero sí a la Gobernación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea