Inicio
Domingo 14 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Domingo, 14 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para la gestión 2019-2021

Frente NGSS ganó las elecciones de la federación de trabajadores en salud


Trabajadores eligieron a sus nuevos representantes en las urnas /LA PATRIA
Con un total de 272 votos, el frente Nueva Generación Sindical en Salud (NGSS), ganó las elecciones para la Federación de Trabajadores en Salud Pública de Oruro; Juan Carlos Calizaya Guzmán asumió el cargo de secretario ejecutivo de esta organización hasta el 2021. El sufragio se efectuó el reciente viernes en los ambientes de los trabajadores sindicalizados ubicado en las calles 6 de Octubre y Santa Barbara.

El vicepresidente del comité electoral para la Federación de Trabajadores en Salud Pública de Oruro, Edgar Pinaya Gomez indicó que la elección se desarrolló con normalidad desde las 08:30 hasta aproximadamente las 16:30 horas, se abrieron dos mesas por la cantidad de afiliados que llegan a casi el millar de personas.

A su vez mencionó que, como veedores de este acto eleccionario, estuvieron los representantes de la Central Obrera Departamental (COD), la Dirección de Trabajo y la Confederación de Trabajadores en Salud, personas que se quedaron desde el principio hasta el escrutinio de los votos.

Existió una gran afluencia de los votantes, las paredes de los ambientes de la federación se revistieron de los colores de los tres frentes postulantes.

"Fueron tres los frentes que se presentaron, los candidatos fueron gente que busca salir adelante, el compañero elector votó para decir quién sería la cabeza que nos represente. Todo se realizó regularmente solo tuvimos una falla técnica (en la impresión de los nombres de algunos candidatos) al comienzo de la jornada", indicó.

De acuerdo al escrutinio de las boletas publicado, el frente Nueva Generación Sindical en Salud (NGSS), obtuvo 272 votos, Frente Revolución de Unidad Sindical en Salud (Fruss) tuvo 218 y Vanguardia de los Trabajadores en Salud (VTS) sumó 200. También se presentaron 20 votos blancos y 52 nulos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Frente NGSS ganó las elecciones de la federación de trabajadores en salud

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea