Inicio
Viernes 5 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 5 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para éste sábado

"Frater" prepara una impactante demostración en nuevo aniversario


La "Frater" promete espectáculo sin igual para celebrar un nuevo aniversario
Para este sábado, como hace 20 años, miembros de la Fraternidad Artística y Cultural la "Diablada", conmemorando su 66 aniversario, presentarán una espectacular demostración nocturna de la danza madre del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad,

"Para este día sábado se tiene programada la demostración nocturna, con motivo del aniversario, este año cumplimos 66 años luego de la fundación de la Fraternidad un 25 de febrero de 1944", indicó el presidente, fraterno Enrique Jiménez.

Los integrantes de la institución se concentrarán desde las 18 horas en la plaza Manuel Castro y Padilla, para presentar su demostración una hora después, iniciando el recorrido por la calle La Plata, tomar la Adolfo Mier hasta llegar a la Avenida Cívica" Sanjinez Vincentti", espacio en el desarrollarán su trabajo coreográfico con mayor relevancia.

"En este mismo acto, se homenajeará al grupo Llajtaymanta por sus 24 años de vida en apoyo a la cultura y en especial por lo que ha dado a la institución, en cuanto a composiciones y por difundir el legado del Jach’a Flores en diabladas y cacharpayas", explico Jiménez.

Posterior a la demostración se prevé efectuar una fiesta de gala en ambientes del hotel Edén. En la misma actividad se tiene estipulado el acto paralelo de condecoración a fraternos destacados.

"Se tiene previsto homenajear a fraternos destacados con 25 años de permanencia en la institución, a gente que ayudó a la Fraternidad y por primera vez se condecorará al fraterno Marcelino Murillo Román, quien ha sido declarado primer presidente vitalicio", puntualizó el presidente de Fraternidad Artística y Cultural la "Diablada"

A su vez, explicó que la "Frater" es la pionera en este tipo de demostraciones nocturnas lideradas por el fraterno Harry Gamarra, donde los juegos pirotécnicos y la utilización de luz negra son el "plus", ofrecido al público orureño.

"Antiguamente se lo hacía en sábado de peregrinación, pero una vez que creció el carnaval, tomamos las riendas para hacer demostraciones nocturnas con juegos pirotécnicos y caretas iluminadas, Harry Gamarra inició el emprendimiento de las caretas iluminadas y la luz negra que presentaron en la Avenida Cívica, por tanto fuimos los promotores de este evento", finalizó Jiménez.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Frater" prepara una impactante demostración en nuevo aniversario

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea