Inicio
Miércoles 13 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de enero de 2016
La Paz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fotógrafo que denunció plagio en campaña del Dakar será indemnizado


La fotografía original tomada por Hernández en el salar de Uyuni
El fotógrafo chuquisaqueño Josué Hernández denunció en días pasados a través de las redes sociales que el Viceministerio de Turismo estaba haciendo uso de una fotografía suya sin su consentimiento para la campaña del paso del Dakar por Bolivia.

Turismo explicó a ANF que contrató al consultor Diego Prieto para realizar la campaña publicitaria. Éste a su vez compró -sin saberlo- un paquete de imágenes a un particular que había usurpado la toma del fotógrafo chuquisaqueño.

"Compramos un paquete de 25 fotografías a un profesional (Prieto no quiso dar su nombre) que nos dijo que tenía la autoría de las imágenes. Cuando nos enteramos de la denuncia de Josué, nos pusimos en contacto con él y vamos a resarcirle porque ha sido nuestro error, no del Ministerio", indicó el consultor.

Según Hernández, acordaron indemnizarle con $us. 250 por la toma, aclarar públicamente su autoría y nombrarla la mejor fotografía de la campaña del Dakar, ya que obtuvo gran repercusión en las redes sociales.

No obstante, el fotógrafo aseguró que emprenderá junto al consultor Diego Prieto acciones legales contra la tercera persona que vendió la imagen sin su consentimiento y se lucró con la misma. "No quiero causar problemas a un evento tan importante pero quiero sentar un precedente legal para que no le pase a más colegas", explicó.

La fotografía original fue tomada por Hernández en el evento de modas Iconoclasta donde participó el ballet potosino Cima de Plata que tuvo lugar en el salar de Uyuni, mismo lugar por donde pasó el Dakar. A la imagen le añadieron autos y motivos del evento deportivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fotógrafo que denunció plagio en campaña del Dakar será indemnizado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea