Inicio
Viernes 23 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para un trabajo operativo

Forman tres comisiones al interior del Consejo de Seguridad Ciudadana


El gobernador posesionó a los miembros de dichas comisiones
El Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, en su segunda sesión desarrollada ayer en la mañana, posesionó a tres comisiones técnicas para desarrollar acciones operativas durante la gestión 2018, priorizando la seguridad escolar, del usuario y consumidor, y la lucha contra la violencia en todas sus formas.

"El Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana hoy (ayer) ha llevado a cabo su segunda sesión de esta gestión 2018 y uno de los objetivos principales fue la conformación y posesión de tres comisiones técnicas que van a tener, más que todo, acciones operativas en el marco de la seguridad ciudadana, pero en áreas específicas, todo con el fin de precautelar la seguridad en Oruro", aseveró la directora departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Sandra Soto.

La primera comisión es de las Juntas Escolares de Seguridad (JES), está integrada por la Dirección Departamental de Educación, Junta Escolar de Padres de Familia, la Policía Comunitaria y la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del municipio orureño.

La segunda comisión busca precautelar la seguridad de los usuarios y consumidores, respecto a los productos y servicios que la población adquiere, está integrada por el Centro de Atención al Usuario y Consumidor dependiente del Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Servicio Departamental de Salud (Sedes), Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Policía Turística.

La tercera es la comisión en contra de la violencia, que está a cargo de la Fiscalía del departamento, DIO, Sedes, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

"Lo que se quiere con estas comisiones es trabajar fundamentalmente en la prevención, en realizar acciones operativas que tengan un impacto en la población, en lo que corresponde al área de seguridad, si bien estas comisiones estaban trabajando anteriormente no estaban establecidas formalmente, lo que se está haciendo hoy (ayer) es formalizar y hacerlas parte del Consejo", añadió Soto.

Actualmente, el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana cuenta con la participación de cerca de 30 instituciones que trabajan en diferentes ámbitos, a la cabeza de dicha entidad está el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; seguido por el fiscal departamental, Mario Rocha; el comandante departamental de Policía, Rommel Raña; y la directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Forman tres comisiones al interior del Consejo de Seguridad Ciudadana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 225 invitados en línea