Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para ganadería ovina

Fondo incentivo permitirá atender necesidades de los productores

El Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag) a través del Proyecto de Producción de la Ganadería Ovina en el departamento, propone el Fondo Incentivo de Ganadería Ovina (FIGO) como parte de la metodología utilizada para atender proyectos enfocados en las necesidades de los productores.

Este fondo es un método que se utilizará en el proyecto para que los productores se conviertan en actores activos del proceso productivo, que puedan manifestar sus prioridades y asuman sus responsabilidades en cuanto a la producción, explicó el director del Sedag, Severo Choque.

Los proyectos para su ejecución serán seleccionados a través de concursos precedidos por un comité calificador. En cuanto al presupuesto, para los proyectos que sobrepasan los 12 millones de bolivianos, deben tener contraparte de los gobiernos municipales dedicados a la ganadería.

Asimismo, Choque manifestó que con la utilización de esta metodología se ingresa en la normativa de la Ley de Revolución Agropecuaria Comunitaria que señala la integración de las familias dedicadas a la producción agrícola y pecuaria.

La metodología es parte de las estrategias que utiliza la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo) para la producción de quinua.

"Se quiere asumir experiencias de otras instituciones que en tema productivo tuvieron buenos resultados, por ello se aplicará metodologías y estrategias de financiamiento adecuados y concertados entre las entidades participantes" manifestó Choque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fondo incentivo permitirá atender necesidades de los productores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea