Inicio
Sábado 13 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de enero de 2018
La Paz, 20 (ANP), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Folkloristas Cristianos alegres de estar en la ciudad de Oruro


Folkloristas Andinos llegaron a Oruro
En Oruro se vive el Encuentro Folklórico Internacional Andino Cristiano (Efiac) en su primera versión en esta ciudad, donde conjuntos de varios países se reúnen para vivir un intercambio cultural a través de la música cristiana.

Anoche se realizó un primer concierto en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), donde participan los grupos Fortaleza y Nuevo Camino de Ecuador; Dunamis Folk y Kerigma del Perú; Shekinah de Chile; Adoradores de Purmamarca de Argentina; como anfitriones el grupo Jara.

"Es un encuentro que se viene realizando por 13 años en Arica-Chile, nosotros por primera vez lo estamos replicando en Oruro, tenemos la representación de los países de Argentina, Chile, Perú y Ecuador, a ellos les damos la bienvenida a la Capital del Folklore de Bolivia, Oruro", explicó el organizador del Efiac, Juan Carlos Magne.

El Efiac tiene sus raíces en 1994, bajo la iniciativa de Pedro Alfonso Quevedo, quien logró un encuentro de música folklórica cristiana entre conjuntos de Chile y Perú en Arequipa, a partir de ello esta actividad continuó.

"Nace con una idea de conjuncionar, unir a países hermanos que con este hermoso lenguaje universal que es la música, pero con un mensaje de paz y amor, un mensaje que no es egocéntrico, pero primordialmente da a conocer el amor de Dios, no solamente en Chile, sino que esto pueda irradiarse más allá", explicó Reddy Tintaya.

En conferencia de prensa la mañana de este viernes, el director del grupo Shekinah de Chile, Christian Jaque Vargas, manifestó que la intención es unir a los países a través de la música.

"El motivo de estar en este lugar es cantar en nombre de Cristo y poder acercarnos al hermoso pueblo boliviano, nosotros siempre admiramos la música boliviana y nuestro anhelo fue estar en este país", enfatizó jaque.

Hoy continuarán su actividad con un concierto al aire libre en la plaza "Sebastián Pagador", donde esperan la participación de toda la sociedad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Folkloristas Cristianos alegres de estar en la ciudad de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 295 invitados en línea