Inicio
Martes 31 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 31 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Folklódromo" de Oruro aún es debatido por instituciones


El colorido del Carnaval de Oruro se verá en nueva ruta
La mayoría de los candidatos a Gobernador para el departamento de Oruro, lo utilizaron como bandera política, pero la consolidación del "folklódromo" o "diablódromo" ya se trabaja desde las diferentes instituciones orureñas, por ello continúa el debate para definir la ubicación de este megaproyecto.

El secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Alfredo Lucana, informó que se desarrollan reuniones para lograr el consenso del lugar para establecer esta estructura.

"Hemos hecho varias reuniones, donde no han participado varias instituciones, y se advierte que tenemos un consenso (entre los participantes), pero han solicitado conocer mayores detalles en el aspecto técnico, por lo que hemos suspendido la reunión para hoy (ayer) en el Colegio de Arquitectos, donde todas las instituciones están invitadas", enfatizó.

Pese que desde hace un mes se habla de varias alternativas, al parecer ya se podría hablar de que la ruta de este "diablódromo" o "folklódromo" iniciaría de la zona Sur, por la avenida 6 de Agosto, pero para lograr el consenso de las instituciones se debe presentar un informe técnico, el que se desarrolló anoche y los resultados se darán a conocer en las próximas horas.

La Gobernación hizo llegar reiteradas invitaciones a las instituciones que son partícipes en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero aún se tropieza con su inasistencia.

Para no perder tiempo, las reuniones continuarán y se espera definir la ubicación, para elaborar el proyecto a diseño final y conocer los recursos económicos que demandarán consolidar este anhelo de los folkloristas de Oruro.

"Solamente estamos analizando la ubicación, una vez que se tenga la ubicación se trabajará en el tema del diseño, que obviamente arrojará un presupuesto, sobre cuánto costará el proyecto, pero para eso tenemos que esperar un poco de tiempo", enfatizó Lucana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Folklódromo" de Oruro aún es debatido por instituciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea