Inicio
Domingo 18 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 18 de febrero de 2018
Febrero 2018, Erbol, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ex magistrado explica su ingreso a la Cancillería

Flores dice que su cargo no es recompensa, sino un derecho


Ruddy Flores fue uno de los que firmó la sentencia para la reelección indefinida
El ex magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, afirmó que su nuevo cargo en la Cancillería no le llegó como una "recompensa" por alguna sentencia, sino se debe a un derecho que tiene para reincorporarse a la carrera diplomática.

"Con toda sinceridad y franqueza, al pueblo boliviano señalarle que esto no es ninguna recompensa por ningún fallo del Tribunal Constitucional. Y la ley establece los derechos que tengo como diplomático de carrera de poder solicitar una reincorporación, luego de cumplir funciones fuera del Ministerio", dijo Flores en entrevista con La Razón.

Ruddy Flores fue uno de los magistrados que firmó la sentencia que habilitó la reelección indefinida de Evo Morales y toda autoridad electa. Opositores criticaron su nueva designación al considerarla que se trata de un "pago de favores" de parte del Gobierno.

El ex magistrado explicó que, terminada su gestión en el TCP, él solicitó al canciller Fernando Huanacuni su reincorporación a la carrera diplomática, y que fue designado como responsable de la Dirección de Asuntos Jurídicos, debido a que había una acefalía en esa repartición.

"Esto responde única y estrictamente a ese compromiso con el Estado Boliviano de trabajar por los intereses del país", señaló Flores, a tiempo de destacar su formación y experiencia en el derecho internacional. Agregó que cualquier especulación sobre su designación tiene interés político.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Flores dice que su cargo no es recompensa, sino un derecho

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea