Inicio
Lunes 28 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Flores de lentejuela son armadas con habilidad por personas discapacitadas

•  Solidaridad de niños scouts se demuestra con la venta de prendedores


Scouts ayudan vendiendo prendedores
Ayer en el atrio de la Catedral niños del grupo Scout Viking’s se dedicaron a vender prendedores en forma de flores armadas con lentejuelas, trabajo realizado hábilmente por niños con capacidades distintas, con este acto desprendido la manada de lobatos demostró su solidaridad con sus semejantes.

El grupo Scout Viking’s, en una acción de solidaridad, se dedicaron a vender prendedores para recaudar fondos para financiar de alguna forma algunas actividades que necesita el conjunto de minusválidos.

La venta fue realizada en las puertas de los templos de la capital, en la que participaron alrededor de 40 lobatos, entre niños y niñas de 7 a 8 años que conforman la manada, iniciaron esta actividad benéfica, con el objetivo de vender los prendedores en forma de flores con los colores de la bandera nacional, con un costo de 1 boliviano.

La dirigente de manada, Varinia Aramayo, dijo "nosotros somos el instrumento para que las personas con discapacidad puedan vender estas flores", señaló la responsable, explicando que esta campaña se realiza una vez al año. Manifestó que "la meta es vender absolutamente toda la existencia. Gracias a Dios ya hemos terminado de vender en dos iglesias, sólo nos faltan algunas", manifestó la responsable.

Las diferentes ramas de los Viking’s llevaron consigo a una persona con discapacidad, quienes sostenían un envase donde guardaban lo recaudado.

También se sumaron a la campaña las ramas de exploradores, caminantes o pioneros y los roberts, además de la staff de dirigentes.

En la mañana los niños lograron vender alrededor de 200 prendedores en forma de flores y 300 tarjetas, recaudaron aproximadamente 500 bolivianos por grupo, que fueron entregados en forma inmediata a los niños con capacidades especiales.

Es importante que la población ayude en este tipo de campañas señaló la responsable porque "todos somos iguales, no hay que discriminar o hacer diferencia alguna a las personas, tenemos sentimientos y un corazón que nos identifica a cada uno", y concluyó agradeciendo a las personas que contribuyeron en esta campaña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Flores de lentejuela son armadas con habilidad por personas discapacitadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea