Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Flavia Mamani ahora es Miss Bolivia Transexual 2015


Como una importante acción de reivindicación de los derechos de las personas transexuales, el sábado por la noche se desarrolló la elección de Miss Bolivia Transexual 2015, título que recayó en la Señorita Oruro, Flavia Mamani.

La elección se desarrolló en la sede del Conjunto Folklórico Sambos Caporales, donde 15 representantes de diferentes regiones de Bolivia llegaron a disputar la corona de Miss Bolivia Transexual.

Si bien la actividad estaba programada para las 20:00 horas, se dio inicio con más de tres horas de retraso, pero los espectadores esperaron pacientemente el comienzo de un espectáculo que dio mucho que hablar positivamente.

Las participantes fueron Danna Paola Gómez (Miss Andalucía); Josie Mendoza Pinto (Miss Amazonía); Claissy Rivero Santa Cruz (Miss Beni); Taliana Mayte Díaz (Miss Chuquisaca); Andrea Muñoz Salazar (Señorita Chuquisaca); Luna Sharlot Humerez (Miss La Paz); Nathalie Andrea Müller (Señorita La Paz); Aleyda Silverman Asif (Miss Oruro); Flavia Mamani (Señorita Oruro); Brenda Nicol Ortiz (Miss Pando); Paola Beltrán (Miss Potosí); Mayra Claros Gutiérrez (Miss Sajama); Dayana Cuéllar Vaca (Miss Santa Cruz); Mariana Angélica Brown (Señorita Santa Cruz) y María José Sánchez (Miss Tarija).

Todas las candidatas ingresaron en diferentes pasarelas, demostrando su destreza en el modelaje, llevando en alto el nombre de cada uno de sus departamentos, además de mostrar orgullosamente el rótulo de persona transexual.

En una de las pasarelas cada una de las misses y señoritas ingresaron representando una profesión, dejando un precedente en la sociedad, que las mujeres transexuales pueden cumplir cualquier oficio, rompiendo el encasillamiento de algunos grupos sociales.

Uno de los más coloridos ingresos de las candidatas fue el de traje folklórico, en que el título fue otorgado a Miss Sajama, Mayra Claros Gutiérrez, quien en su traje representó al escudo de armas del departamento de Oruro.

Después de varias horas de espectáculo el jurado coincidió en otorgar la corona y cetro de Miss Bolivia Transexual 2015 a Flavia Mamani, dejando como primera finalista a Miss Santa Cruz, Dayana Cuéllar Vaca y como segunda finalista a Señorita La Paz, Nathalie Andrea Müller.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Flavia Mamani ahora es Miss Bolivia Transexual 2015

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 23 invitados en línea