Inicio
Jueves 16 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 16 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Nuevo sistema de organización

Fiscalía pasa de un modelo individual al corporativo


Autoridades que asistieron a la presentación de la Fiscalía Corporativa
La Fiscalía Departamental de Oruro, desde ayer pasó de un modelo individual, donde cada fiscal de materia atendía "sus casos", a un modelo colectivo, formando tres fiscalías colectivas, integradas por tres fiscales de materia.

A través de una conferencia de prensa, en la que se presentó el nuevo modelo, ayer por la mañana, el director de gestión fiscal y representante del fiscal general, Ramiro Guerrero, Víctor Hugo Cuéllar, destacó que Oruro es el tercer departamento en implementar este sistema, luego de Sucre en enero y en Potosí desde marzo.

"Este emprendimiento ahora lo estamos haciendo en Oruro, como medida para resolver de algún modo estos problemas, tendremos tres fiscalías corporativas en Oruro, la de Personas, Propiedades y la Fiscalía Especializada en Víctimas de Atención Prioritaria (Fevap) que trabajarán bajo los principios que rige esta organización, lo que queremos es que no se paralicen audiencias, lo que queremos es que no exista más el discurso de que el fiscal no fue a un actuado investigativo porque estaba atendiendo otro", afirmó Cuéllar.

El fiscal departamental, Orlando Riveros, fue quien describió la nueva Fiscalía Corporativa y destacó que fue una idea generada por su persona hace dos años y que por decisión del fiscal general, es que se asume en la actualidad, convirtiéndola en una realidad y que prácticamente es fusionar la labor de tres fiscales, quienes conocerán de todos los procesos que llevan adelante con el objetivo de cooperarse para dar mayor celeridad.

"El modelo actual hasta el día de hoy es que un fiscal, un asistente tengan sus casos, propiedades, personas, homicidios, las divisiones que se conocen, eso no va más por lo menos en lo que hace al área de la Felcc, estamos creando cuatro fiscalías corporativas, una es la de personas, otra de patrimoniales que estará en la Felcc, la Fiscalía conocida como 348 y la Unidad de Solución Temprana", añadió Riveros.

Por su parte, Cuéllar dio un resumen y destacó que el modelo obedece a un sistema de organización y de trabajo con diferentes componentes y con la idea de resolver los problemas que atingen a la sociedad en el sistema de administración de justicia.

El acto tuvo su relevancia por los invitados asistentes, entre ellos autoridades judiciales y policiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía pasa de un modelo individual al corporativo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 15 invitados en línea