Inicio
Lunes 23 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de febrero de 2015
La Paz, 22 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía: Investigación del caso Terrorismo será "reencaminada"


Rubén Costas asegura que las denuncias en su contra son una movida política
La Fiscalía General del Estado anunció que la investigación del caso Terrorismo será "reencaminada" tras las declaraciones del Mario Tadic y Elöd Tóásó quienes en sus declaraciones vincularon al candidato a la gobernación de Santa Cruz, Rubén Costas en las acciones del supuesto grupo irregular de Eduardo Rózsa Flores.

Los sentenciados del caso terrorismo, Elöd Tóásó y Mario Tadic, en su declaración ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, implicaron al exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, y su hermano, Pablo Costas, en el caso Terrorismo I, asegurando que ambos coordinaron acciones con Rózsa Flores.

"Vamos a reencaminar esa investigación donde se involucra a Rubén Costas y a otras personas por ser quienes han traído a estos mercenarios a nuestro país, quienes financiaron estos grupos y dirigían reuniones en infraestructuras públicas", dijo el Fiscal General, Ramiro Guerrero, en declaraciones a medios estatales.

Respecto a una supuesta intencionalidad del Gobierno de vincular al candidato cruceño, Guerrero dijo que la investigación es independiente del escenario electoral y que "caiga quien caiga" se investigará quiénes fueron "los que financiaron, los que trajeron a estos grupos separatistas".

Guerrero acotó además que existen importantes "evidencias" que demostrarían que el año 2009 se realizaron actos de terrorismo y alzamiento armado. Anunció además que se ingresará en la en la etapa probatoria o de producción de la prueba donde el Ministerio Público "demostrará" estos actos.

El candidato a la gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas afirmó este sábado que su vinculación en el caso Terrorismo obedecería a una estrategia política para afectar su candidatura en las futuras elecciones subnacionales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía: Investigación del caso Terrorismo será "reencaminada"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 205 invitados en línea