Inicio
Viernes 7 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 7 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la segunda jornada del juicio oral

Fiscalía fundamentará acusaciones contra exautoridades en caso Puerto Seco

•  El juicio oral en contra del exprefecto Alberto Luis Aguilar y otros se inició ayer


Ayer se inició el juicio oral en contra de autoridades prefecturales (foto archivo)
Los representantes del Ministerio Público, hoy fundamentarán las acusaciones contra exautoridades departamentales, por la presunta comisión de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y otros en el caso "Puerto Seco", en la segunda jornada del juicio oral que inició ayer, contra dichas personalidades.

Dicho juicio, se inició en el Tribunal de Sentencia Nº 2 a cargo de los jueces Agustín Flores Calle y Willy Calle Mamani, además de tres jueces ciudadanos, donde los representantes de la Fiscalía, Aldo Morales, Alfredo Santos y René Losantos, basarán las acusaciones contra el exprefecto de Oruro, Alberto Luis Aguilar, el exsecretario general de la prefectura, Tomás López, el director financiero, Fidel Gutiérrez y otros.

"Conforme nuestra legislación, hoy (ayer) se procedió a la lectura de las acusaciones pertinentes y mañana (hoy) se realizará la fundamentación de parte del Ministerio Público y conforme se manifestó por el abogado de la defensa, los mismos prestarán posteriormente sus declaraciones, es en ese sentido que el juicio fue programado para el 6, 7 y 11 de septiembre y posteriormente se señalará otras audiencias, toda vez que el Ministerio Público tiene abundante prueba testifical como pericial" señaló el fiscal Morales.

Se estima que el juicio oral iniciado ayer, concluya en un mes, debido a que las audiencias no se realizarán cada día sino se prevé que sean dos por semana.

El Ministerio Público solicitó al juez una sentencia condenatoria en contra del exprefecto, Alberto Luis Aguilar, el exsecretario general, Tomás López, la secretaria administrativa de la Prefectura, Patricia Jaldín, y el exasesor jurídico de la prefectura, Fidel Gutiérrez, por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y otros.

Asimismo, en el inicio del juicio se vio la presencia de representantes del Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción y los asesores legales del actual gobernador de Oruro, Santos Tito, representando a la institución como víctima y querellante en el presente caso.

FISCAL DE DISTRITO

Sobre el tema, el fiscal de Distrito, Gino Gonzalo Martínez Guzmán señaló que una vez que concluyeron las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público en el caso "Puerto Seco", ayer se inició el juicio oral que durará varios días.

"Esperemos que la comisión de fiscales demuestre todo el trabajo desarrollado y sea el Tribunal en última instancia el que valore y determine la sanción que corresponda a quienes cometieron actos de corrupción en la función pública", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía fundamentará acusaciones contra exautoridades en caso Puerto Seco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea