Inicio
Jueves 21 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de marzo de 2013
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía convoca para el 1 de abril a Marcelo Soza

El fiscal Genaro Quenta determinó convocar el próximo lunes 1 de abril al exrepresentante del Ministerio Público que estuvo a cargo del caso Terrorismo, Marcelo Soza, para establecer responsabilidad y legitimidad en una serie de grabaciones de audio e imágenes que vinculan al exfiscal con manejos irregulares del bullado caso del grupo de Eduardo Rózsa y la red de extorsión.

Quenta sostuvo que dentro la continuidad del proceso es citar al exfiscal Marcelo Soza, toda vez que en el transcurso de la mañana del miércoles (ayer) se presentó la denunciante, la senadora de oposición, Carmen Eva Gonzales.

"El doctor (Marcelo) Soza que supuestamente ha intervenido en ese audio nos tiene que aclarar si es evidente o no, entonces para eso se lo está citando el primero de abril. La investigación es de un disco compacto de audio", sostuvo el representante de la Fiscalía de La Paz.

Por otro lado, el fiscal Quenta lamentó que la senadora Carmen Eva Gonzales pretenda dirigir el proceso de investigación, dejando de lado a las autoridades competentes por ley "no está en posición de la senadora exigir que se acumule o que firme". Además repudió que en sus declaraciones no haya coadyuvado mucho para avanzar en las investigaciones, limitándose a repetir lo ya denunciado.

En tanto, la senadora (CN) Carmen Eva Gonzales, tras la determinación del exfiscal del caso Terrorismo de mantenerse en la clandestinidad, dijo que el proceso podría quedar obstaculizado, por tanto le pidió a Marcelo Soza presentarse a la Fiscalía para aclarar si es su voz o no.

RENUNCIA DE SOZA

El abogado del exfiscal Marcelo Soza, Moisés Ponce de León, dijo que su cliente habría tomado esa decisión por las presuntas amenazas recibidas afectando la integridad de su familia, sin embargo, el jurista dejó en claro que continuará patrocinando en el proceso instaurado por una senadora de Convergencia Nacional al presentar unas imágenes y grabaciones de Soza.

"He podido ver el día sábado, ha sido el problema familiar, el problema personal que había tenido con su esposa, en relación a la amenaza que había sufrido. Cuando sea citado oficialmente se concurrirá a realizar la defensa que corresponde al caso", dijo Ponce de León.

Desde el pasado sábado, dijo el abogado del exfiscal, no volvió a ver a su cliente y mucho menos tomar algún tipo de contacto para definir las estrategias sobre la denuncia existente por las grabaciones de audios e imágenes presentadas por la senadora Carmen Eva Gonzales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía convoca para el 1 de abril a Marcelo Soza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 247 invitados en línea