Inicio
Lunes 9 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el caso Puerto Seco

Fiscalía citará a ex funcionarios de la Prefectura a declarar


El fiscal de materia, Aldo Morales informa sobre el caso Puerto Seco
Los ex funcionarios que formaron las distintas comisiones en el proceso de licitación del proyecto a diseño final del Puerto Seco, serán citados a declarar por el Ministerio Público, como parte de la investigación que realiza contra el ex prefecto, Alberto Aguilar, quien se presume ocasionó daño económico al Estado y otros.

El viernes 6 de mayo, el Ministerio Público recibió la declaración de Daniel Ticona Peralta, que es licenciado de Física. Según se conoció en su declaración, habría manifestado que está trabajando en el proyecto Puerto Seco de Oruro y se presume que remitió la documentación que ha sido presentada.

El fiscal Aldo Morales indicó que el Ministerio Público seguirá con el proceso de entrevistas al personal de Prointec y también a los ex funcionarios que eran parte de la comisión calificadora y de adjudicación.

"Más que todo la comisión que estaba a cargo de dar el precio base de dicho proyecto a efecto de verificar en qué parámetro se basó para dar un precio de más de diez millones de bolivianos", señaló.

Por otro lado, en semanas pasadas se realizaron las declaraciones informativas al personal clave de Prointec, en las que se indicó que la mencionada empresa habría presentado documentación falsa a mérito de elevar el puntaje y tener mayor calificación en el proceso de adjudicación en relación a los otros proponentes.

También se citará a la comisión verificadora, ya que tiene 10 días a partir de la adjudicación, la verificación de toda la documentación presentada por la empresa que se adjudicó el proyecto.

"Extrañamente han aparecido certificados del personal clave que refieren que no son los certificados que ellos habrían presentado y que no habrían trabajado en esos proyectos. Mayores indicios tendremos cuando concluyamos con todos los actuados pertinentes y estimamos de que en el curso de la siguiente semana, cuando se concluya con los actuados pertinentes y estimamos que en el transcurso de la siguiente semana vamos a concluir con la recepción de declaraciones", explicó.

Posteriormente, el equipo de fiscales que tiene a su cargo la investigación de este proceso, René Losantos, Alfredo Santos y Aldo Morales se dispondrá de acuerdo a Ley.

En esta semana, la documentación que fue secuestrada en la Gobernación, referida al Puerto Seco, será enviada al Instituto de Investigaciones Forenses, para que se efectúen los peritajes correspondientes por personal calificado a fin de verificar si los datos técnicos y administrativos han sido cumplidos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía citará a ex funcionarios de la Prefectura a declarar

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8


Hazte fan de La Patria
      Hay 307 invitados en línea