Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscales reunidos en Potosí evalúan trabajo de gestión

Los fiscales de distrito de los nueve departamentos del país evaluarán el trabajo de la presente gestión en el Consejo Nacional del Ministerio Público que tendrá lugar en la ciudad de Potosí, el 9 y 10 de noviembre.

La fiscal Dubeysa Palacios manifestó ayer que se ausentará dos días a la capital potosina a la reunión que se desarrolla en forma permanente al requerimiento y establecimiento de la Ley 260 Orgánica del Ministerio Público.

"Este Consejo Nacional está compuesto por los nueve fiscales departamentales y el Fiscal General. En esta ocasión estará también un fiscal de recursos para evaluar el trabajo del Ministerio Público de la gestión 2015 fundamentalmente y la implementación de un nuevo modelo de gestión fiscal", señaló.



ORURO

En lo que respecta al Ministerio Público de Oruro, la autoridad señaló que aún no se está haciendo una reorganización, desde que asumió el mando hace diez días aproximadamente.

"Lo que estoy haciendo es supervisión y evaluación de acuerdo a las atribuciones establecidas en la Ley 260 y en ese sentido se está supervisando y evaluando el trabajo de los fiscales, asistentes, auxiliares legales y personal administrativo de la Fiscalía Departamental", señaló.

Por otro lado, afirmó que se agradeció los servicios de seis servidores públicos del Ministerio Público. Argumentó que no se hizo ninguna intervención por hechos de corrupción, simplemente, dijo que fue para la mejora del trabajo en el Ministerio Público.

Asimismo, dijo que producto del trabajo de evaluación y supervisión se hará el trabajo de reorganización, aspecto que aún está en proceso.

"Los cambios serán paulatinos y de acuerdo a las necesidades. Las fiscalías corporativas en este momento están avanzando en su trabajo, sin embargo, al servidor que se le agradeció sus servicios hay que reemplazarlo con otro servidor y hay que ver que esa fiscalía no se quede paralizada, es el diario accionar", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscales reunidos en Potosí evalúan trabajo de gestión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea