Inicio
Lunes 10 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de agosto de 2015
La Paz, 9 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscales bolivianos interrogarán a Belaúnde

Este mes irán al Perú los fiscales bolivianos que recogerán las declaraciones del detenido empresario, Martín Belaúnde Lossio, en el marco de las pesquisas para esclarecer su fuga cuando estuvo en La Paz, informó el embajador de Bolivia en Lima, Gustavo Rodríguez.

Según explicó, los funcionarios bolivianos no podrán interrogar de manera directa a Belaúnde Lossio, recluido en el penal de Piedras gordas I (Ancón), sino que lo harán por intermedio de abogados peruanos, a quienes solicitarán su intervención.

Como parte de ese interrogatorio se busca conocer por boca del propio Belaúnde Lossio, quiénes lo habrían ayudado en su fuga del domicilio que ocupaba en La Paz, donde cumplía arresto domiciliario, mientras se daba trámite a su extradición al Perú.

"Van a venir en los próximos días (los fiscales de Bolivia), no tengo la fecha exacta, pero en agosto, sí, porque ya hemos hecho las solicitudes. Nosotros cumplimos todos los protocolos legales posibles", manifestó el diplomático del país altiplánico.

El pasado 24 de mayo, el Gobierno boliviano informó de la fuga de Martín Belaúnde Lossio en ese país y emitió una orden de búsqueda y captura en su contra, luego que la justicia de Bolivia rechazara su pedido de refugio y aprobara la solicitud para extraditarlo al Perú.

Cuatro días después, el 28 de mayo, el entonces prófugo empresario fue capturado en la frontera entre Brasil y Bolivia, en la localidad de Beni, tras lo cual las autoridades bolivianas dispusieron su inmediato traslado a La Paz, capital del país altiplánico, para ser entregado al Perú.

El embajador Gutiérrez aprovechó la ocasión para destacar la rapidez con la que Belaunde Lossio fue extraditado al Perú, lo que a su juicio desvirtuó cualquier teoría referida a un presunto acuerdo entre los gobiernos peruano y boliviano para evitar que este personaje retorne a Lima.

"Esto demuestra la forma cómo nosotros actuamos en estos temas. Lo dijimos desde un principio, para nosotros Belaúnde Lossio nunca fue alguien a quien íbamos a proteger o conservar en Bolivia", expresó el embajador en diálogo con la Agencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscales bolivianos interrogarán a Belaúnde

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea