Inicio
Sábado 18 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 18 de noviembre de 2017
La Paz, 17 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía todavía no cuantificó recursos recuperados del desfalco a Banco Unión


Crédito: radiocamba.com
A diferencia de la versión que dio a conocer el abogado del Banco Unión, Aldo Burgos, el Ministerio Público informó este viernes que todavía no cuantificó la cifra exacta de los recursos que han sido recuperados del desfalco millonario a esa entidad financiera.

"No tenemos los números, las cantidades (cuantificadas), seguimos trabajando, estamos en investigación y vamos a ver si suma todo eso", afirmó el fiscal Erlan Almanza.

El pasado miércoles, Burgos aseguró que el Ministerio Público ha cuantificado en 20 millones de bolivianos lo recuperado hasta el momento, por lo que restaría recuperar sólo 17 millones del desfalco perpetrado por Juan Franz Pari y sus cómplices.

Según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Pari desfalcó 37.6 millones de bolivianos. El dinero fue destinado a negocios, compra de vehículos de lujo, equipos para televisión, entre otras actividades.

Por este mismo caso, la noche del jueves se llevó la audiencia de apelación a la detención preventiva de varios funcionarios suspendidos del Banco Unión.

La Sala Penal Primera rechazó la petición de los procesados y ratificó que los ciudadanos Víctor Hugo T., Carmen Rosa V., Ariel Nicolás U., Zulma S. y Mariela V. continúen con la medida de la detención preventiva.

Al respecto, el fiscal Almanza dijo que los acusados están implicados en delitos financieros y asociación delictuosa, porque presuntamente no efectuaron los controles suficientes para evitar el desfalco.

También informó que la audiencia de apelación a la detención domiciliaria del dueño de Rent-A-Car, Juan Carlos Gott, fue suspendida para el 20 de noviembre.

Gott cumple detención domiciliaria porque presuntamente Pari le entregó dinero para inyectar en su negocio Rent-A-Car. Mientras, la Fiscalía apeló la medida otorgada a Gott y pide que sea encarcelado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía todavía no cuantificó recursos recuperados del desfalco a Banco Unión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 200 invitados en línea