Inicio
Viernes 9 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de noviembre de 2018
La Paz, 8 (LA PATRIA/Agencias), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por falta de argumentos

Fiscalía retira apelación que pedía 30 años de cárcel para médico Fernández


El médico Fernández fue condenado sin pruebas a 20 años de prisión /APG

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, en la jornada de ayer hizo conocer que el Ministerio Público retiró la apelación a la sentencia que pedía incrementar de 20 a 30 años de cárcel al médico Jhiery Fernández, por falta de argumentos, en el caso bebé Alexander.

"Hemos presentado un memorial de retiro del recurso de apelación restringida contra la sentencia dictada en el caso bebé Alexander, esta decisión ha sido asumida luego de un análisis riguroso de parte de los miembros de la comisión de fiscales, quienes han advertido que el recurso contra la sentencia carecía de fundamento", manifestó la autoridad.

Esta decisión, a decir del fiscal general, se tomó en base al informe de la Defensoría del Pueblo, en donde recomienda al Ministerio Público realizar un trabajo conforme a lo que establece la Constitución, es decir dentro el marco de los principios de legalidad, transparencia y objetividad.

"Estos principios no se encuentran incorporados como texto en el memorial de apelación (que la Fiscalía presentó inicialmente) contra la sentencia, entonces a partir de la fecha, el Ministerio Público está retirando su apelación y sólo queda en manos de la Sala Penal Tercera el conocimiento de las apelaciones interpuestas por las víctimas", argumentó.

El medico Fernández fue condenado a 20 años de cárcel en marzo de este año, pero la Fiscalía a través de la fiscal Susana Boyán, apeló la sentencia solicitando aumentar el castigo a 30 años.

Ahora, con el retiro de la apelación de la Fiscalía, sólo sigue en curso la apelación de la defensa que pide dejar sin efecto la sentencia del médico orureño.

Al respecto, Lanchipa dejó en manos del Tribunal Departamental de Justicia determinar si la sentencia de primera instancia se mantiene vigente o no.

El caso Alexander es uno de los procesos judiciales que mayor consternación causó en el país, porque en un principio se informó que el bebé, antes de su muerte, fue violado.

Sin embargo, en los últimos meses, a través de un audio de la exjueza Patricia Pacajes, se reveló que Fernández ha sido condenado sin pruebas y que el menor nunca fue violado.

Ahora el médico, aunque logró salir de la cárcel, continúa con detención domiciliaria y espera ser liberado de toda culpa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía retira apelación que pedía 30 años de cárcel para médico Fernández

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea