Inicio
Jueves 29 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de diciembre de 2016
La Paz, 28 (ANF) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía presenta acusación formal contra sindicado en caso puestos militares


Ubicación de los 9 puestos militares que no fueron construidos /blogspot.com
El Ministerio Público presentó la acusación formal contra el representante de la Empresa Accidental Integración del Chaco, Néstor Terán Zumarán, acusado de incumplimiento en la construcción de puestos militares adelantados del Ejército.

El fiscal del caso, Juan Carlos Soria, dijo a ANF que "el suscrito fiscal ha presentado un requerimiento conclusivo de acusación en contra del señor Néstor Terán Zumarán por el delito de incumplimiento de contratos, este proceso está evidentemente involucrado dentro de las demandas sustanciadas por el Comando General del Ejército".

Tras la presentación de la acusación formal, el Ministerio Público aguarda que la autoridad judicial correspondiente fije fecha y dé apertura al juicio oral en el denominado caso Puestos Militares.

En 2013, Terán firmó nueve contratos con autoridades del Comando del Ejército para la construcción de nueve puestos militares por una inversión aproximada de 18 millones de bolivianos, recursos provenientes del programa "Evo Cumple".

Sin embargo, el mencionado incumplió con la ejecución de las obras motivo por el cual el Ejército abrió procesos penales en contra de Terán y su socio José Ernesto Ayoroa.

"En el presente caso los representantes legales del Comando General del Ejército han instaurado la presente denuncia en contra del señor Néstor Terán, asimismo en contra de José Ernesto Ayoroa por el delito de incumplimiento de contratos", mencionó el fiscal.

Terán está detenido preventivamente en el penal de San Pedro, aguardando la apertura de juicio oral. Ayoroa continúa prófugo de la justicia.

También están implicados en el caso Puestos Militares, pero con otros procesos abiertos, el ex comandante del Ejército, general Fernando Zeballos, firmante de los contratos y actualmente detenido en la cárcel de San Pedro; están con detención domiciliaria el ex comandante de las FFAA, general Omar Salinas y el coronel Winston Celis.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía presenta acusación formal contra sindicado en caso puestos militares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea