Inicio
Martes 11 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 11 de junio de 2019
La Paz, 10 de junio (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía investigará a Juan del Granado y Luis Revilla por presunta conducta antieconómica

El Ministerio Público convocará a declarar en calidad de sindicados al exalcalde de La Paz Juan del Granado y al actual burgomaestre, Luis Revilla, quienes fueron denunciados por el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Remberto Calani, por una demolición irregular de un inmueble, que provocó un daño económico millonario.

"De momento solamente están sindicados Juan del Granado y Luis Revilla, pero se va a ampliar contra (la exalcaldesa) Lupe Andrade puesto que, en su gestión, posiblemente, ella hubiese emitido la ordenanza municipal para la devolución del bien inmueble del señor Brun", informó al fiscal Edna Montoya.

Dijo que ambos denunciados serán convocados para que declaren la próxima semana por el delito de conducta antieconómica.

Calani denunció que en la gestión de Juan del Granado se hizo la demolición de la vivienda del ciudadano Juan Brun y éste, al verse afectado, demandó al municipio porque esa acción habría sido irregular. El afectado habría ganado la demanda en estrados judiciales, por lo que se le hizo un pago millonario por daños y perjuicios.

Por ello, el legislador del MAS cuestionó a Revilla por no seguir este caso para recuperar el dinero y sancionar a los implicados. Refirió que el municipio paceño tuvo que pagar 19.900 millones de bolivianos, cantidad que representa una afectación económica a La Paz, por eso demandó a los implicados.

La Fiscalía dio curso a dicha denuncia, convocó a declarar a los sindicados y anunció que ampliará la investigación contra la exalcaldesa Andrade.

Del Granado, en una conferencia de prensa anterior, explicó que, en base a una resolución de la Defensoría del Pueblo, una ordenanza municipal y un dictamen fiscal, dispuso la demolición, porque se verificó que la construcción era ilegal. Dijo que solo cumplió las normas y negó haber incurrido en irregularidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía investigará a Juan del Granado y Luis Revilla por presunta conducta antieconómica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 297 invitados en línea