Inicio
Viernes 17 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de febrero de 2017
La Paz, 16 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía identificó a presuntos autores de actos vandálicos en Achacachi


Saldo de las dos jornadas de violencia que se vivió en Achacachi /ANF
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que lograron identificar a los presuntos responsables de los hechos violentos que se registraron en el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos de La Paz.

"Nuestros fiscales ya han identificado quienes pudieran ser los instigadores de esa situación, los autores llámese intelectuales o materiales de estos hechos", señaló Guerrero.

Entre el martes y miércoles de esta semana, comunarios y vecinos de Achacachi se enfrentaron en medio de saqueos a la propiedad privada y pública. Incluso se incendiaron vehículos y viviendas.

Por eso el Ministerio Público abrió un proceso por los delitos de robo agravado y daños al patrimonio del Estado.

Guerrero explicó que aún no hay mandamientos de aprehensión ni convocatorias contra los presuntos responsables del hecho porque desde la noche del miércoles los pobladores de Achacachi se encuentran en proceso de pacificación y no se pretende entorpecer esa situación.

Agregó que los fiscales del caso recolectaron fotografías y testimonio de la población del lugar con el fin de esclarecer este hecho y convocar a los presuntos autores.

Respecto a una supuesta contaminación del agua potable en Achacachi, Guerrero dijo: "la información que tenemos es que por la tarde (del miércoles) se ha vaciado prácticamente los depósitos de agua, no se ha podido colectar ninguna muestra de este tema, pero existió esa denuncia".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la supuesta contaminación del agua correspondería a personas que solo buscan generar alarma en la población.

Sin embargo, dijo que también se investigará esa posible contaminación, además reiteró que los hechos violentos en Achacachi tienen una intención política porque lo que se pretende en el fondo es acortar la gestión del alcalde de ese municipio, Edgar Ramos (MAS).

"Llama poderosamente la atención que por un lado se proceda a quemar la casa del alcalde, su vehículo, se provoquen daños contra personas, contra propiedades y luego haya una respuesta similar; obviamente que todos estos hechos tienen que ser investigados", manifestó Romero. Desde anoche reina una relativa calma en el municipio de Achacachi y al momento los pobladores se dedican recoger los daños ocasionados a sus bienes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía identificó a presuntos autores de actos vandálicos en Achacachi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea