Inicio
Sábado 30 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de noviembre de 2013
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscal: La próxima semana se conocerán causas de la muerte de cadete Poma

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerreo, espera que la próxima semana el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establezca las causas de la muerte de la cadete Cinthia Poma, ocurrido el pasado 18 de noviembre.

"Son muchas veces exámenes adicionales, complementarios que deben realizarse, así como cumplir los plazos, notificaciones, puntos de pericia son temas que van dentro de la investigación y lo que he pedido es celeridad en este caso, en los tiempos que puedan salir estas pericias y estimamos que en un plazo de 15 días que se cumple la próxima semana poder determinar con precisión con el médico forense las causas de la muerte de la cadete Poma", dijo.

Las declaraciones fueron hechas en el acto de entrega de un moderno equipo al IDIF, que permitirá en sólo 20 minutos conocer las pruebas de ADN que antes eran llevadas a los Estados Unidos y que tardaban, al menos, 45 días.

Informó que estos equipos serán utilizados para determinar la muerte de la cadete, al revelar que la Fiscalía pidió esos estudios al Hospital de Clínicas, pero que les fueron negados, así que se recurrió al Colegio de Patólogos para que hagan esos estudios que tendrán un costo adicional para la Fiscalía, pero que lo realizarán.

Guerrero dijo que en este caso se pidió que "no se encubra a nadie", toda vez que en este caso están implicados varios instructores de la Academia Nacional de Policías (Anapol), acusados de someter a los alumnos a ejercicios forzados, además de golpearlos.

"En algún momento se ha pedido que no se encubra a nadie, hay policías involucrados en la muerte de la cadete Poma y esa es la conducta del Ministerio Público, siempre en el marco de la objetividad, la transparencia y ahora la celeridad", sostuvo. Un día después del deceso de la cadete Poma, el fiscal de Distrito de La Paz, José Ponce, informó que el Ministerio Público inició de oficio investigaciones sobre la muerte de Poma, quien murió tras ser sometida a un exceso físico el pasado 18 de noviembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscal: La próxima semana se conocerán causas de la muerte de cadete Poma

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 141 invitados en línea