Inicio
Jueves 4 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de marzo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscal José Calle decidido a defender la legalidad y rescatará la credibilidad

Después de haber sido posesionado en la ciudad de Sucre, como fiscal interino del Distrito de Oruro, José Calle López, en contacto telefónico con LA PATRIA, ratificó su compromiso de trabajar para la sociedad, defendiendo los intereses de la comunidad, y preservando, ante todo, la legalidad para rescatar la credibilidad.

"Tanto mi persona, como los otros fiscales designados emprenderemos un trabajo de acuerdo a nuestra Ley Orgánica, al Código de Procedimiento Penal y la Constitución Política del Estado (CPE); es en base a estas normas, que se desempeñará una labor en estricto cumplimiento de la Ley", sostuvo.

Por otra parte, recalcó que es importante rescatar la credibilidad ante la ciudadanía, puesto que, de un tiempo a esta parte, existe un desprestigio de la institución en general, por ello, señaló que "se exigirá a todos los fiscales de materia, un trabajo responsable, rápido y eficiente, como establecen las normas vigentes".

Sobre la atención a las víctimas del delito, sostuvo que se tiene un proyecto a iniciativa de la Fiscalía General del Estado, que está siendo puesto a consideración del Poder Ejecutivo y que además, es de preocupación nacional

"Personalmente opino que, el tema de protección a las víctimas del delito debe tener prioridad, por lo que a la brevedad posible, se debe promulgar esta nueva Ley", afirmó.

PERFIL

José Calle López nació en la ciudad de Oruro, habiendo cursado estudios secundarios en el colegio nacional Simón Bolívar y estudios superiores en la carrera de Derecho, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro.

Con 16 años en el ejercicio profesional de la abogacía, José Calle López, fue funcionario judicial y además cumplió funciones como fiscal de materia, por el lapso de 9 años.

Actualmente, es presidente de la Asociación de Fiscales de Oruro, cargo que ocupa por 3 años consecutivos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscal José Calle decidido a defender la legalidad y rescatará la credibilidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 175 invitados en línea